septiembre 24, 2018

Salta recibió a integrantes del Programa de Fomento Productivo de Chile

La visita, que inició ayer y se extenderá hasta el jueves 16, tiene como objetivo conocer los Emprendimientos de Turismo Comunitario de la Red Atacama y la Red de Turismo Campesino de los Valles Calchaquíes.

Desde ayer y hasta el jueves 16 de noviembre, 18 integrantes del Programa de Fomento Productivo de la provincia del Tamarugal, Chile, recorrerán los emprendimiento de turismo comunitario de la provincia de Salta.

La visita tiene como fin promover la interacción entre las comunidades anfitrionas y los visitantes chilenos posibilitando el intercambio de conocimientos y experiencias, sumado a la utilización de servicios que disponen en el lugar para vivenciar el proceso.

El objetivo es conocer los Emprendimientos de Turismo Comunitario de la Red Atacama y la Red de Turismo Campesino de los Valles Calchaquíes, tomándolos como modelos exitosos.

Para la realización de este viaje se contrataron los servicios de un Tour Operador Local adherido al Código Ético de mutua colaboración para el fomento del Turismo Rural Comunitario, fortaleciendo de esta manera todos los eslabones de su cadena de valor turística.

Cabe destacar que este programa busca el impulso competitivo a través del turismo en un territorio interior de la Primera región de Chile, capital regional Iquique.