noviembre 20, 2018

Femcine en Buenos Aires con películas de mujeres chilenas

  • Del 26 al 28 de octubre en Centro Cultural Matta.
  • Además, se realizará el taller Narrar a través del sonido.
  • Todo con entrada liberada.

En el Centro Cultural Matta se presentará del 26 al 28 de octubre con entrada liberada la muestra “Femcine Buenos Aires” con una selección de película chilenas recientes dirigidas por mujeres. Además, se realizará el taller ‘Narrar a través del sonido’ a cargo de la destacada profesional Nadine Voulliéme.

“Femcine existe para generar acercamientos entre las realizadoras y las audiencias y nos entusiasma mucho poder hacer esto en distintos territorios. Estamos muy agradecidas a la Embajada de Chile en Argentina por nuevamente recibir una muestra de realizadoras chilenas y además invitar a nuestra mujer destacada 2017, la post productora de sonido Nadine Voullieme, a compartir su experiencia con jóvenes cineastas argentinos”, indica Antonella Estévez, directora FEMCINE.

FEMCINE es un festival gratuito y el único dedicado al cine de mujeres del país. Nace en 2010 a partir de la reflexión sobre lo desequilibrado de la participación de las mujeres en el cine, tanto detrás como delante de cámara, considerando que según diversos estudios menos del 5% de las películas más vistas en la última década han sido dirigidas por mujeres y busca difundir y premiar el cine realizado por y sobre mujeres.

FEMCINE es un festival que, en colaboración con instituciones y municipalidades, se realiza en espacios públicos y centros culturales, con el objetivo de mejorar el acceso de la ciudadanía y contribuir a la formación de audiencias.Con siete ediciones