jueves, marzo 28, 2024

Tres destinos imperdibles para ir de vacaciones

Cuáles son los imperdibles de Córdoba: opciones y precios para recorrerlos al aire libre, de noche, en aerosilla o en compañía de los tesoros de la vida natural. Cuánto salen los hoteles y por cuánto comer en la provincia.

Villa Carlos Paz

Villa Carlos Paz se encuentra 40 kilómetros al este de Córdoba capital. La ciudad ofrece una gama de propuestas familiares que incluyen diversas experiencias al aire libre, paseos urbanos y por supuesto, su clásica aerosilla.

Los visitantes que buscan entornos naturales encuentran en este destino una secuencia de playas a la vera del río Suquía y el arroyo Los Chorrillos. También pueden explorar el Dique San Roque, que es ideal para recorrer en hidropedal.

En el área del Dique se presentan diversas opciones de aventuras. Por ejemplo, El Camino de las Cien Curvas lleva a bordear el río entre frondosos árboles y misteriosos túneles que se pierden entre las sierras.

Otro de los distintivos de Villa Carlos Paz es su movida urbana. En las cercanías del emblemático reloj cucú, aparecen alternativas como muestras artísticas y espectáculos. También, variedades gastronómicas en sus restaurantes y cafés.

Dentro de estas opciones, La Churrasquería propone parrilla libre a 1.900 pesos por persona, mientras que en Villapaz se puede pedir una parrillada completa por 1.390 pesos, o tallarines con salsa fileto por 490, entre otros platos.

Entre las excursiones, destaca la tradicional aerosilla, que permite ascender sobre el Cerro de la Cruz. Una vez en la cima, se pueden visitar miradores para disfrutar de una vista única del Valle de Punilla.

Además, desde la ciudad es posible realizar un tour hacia Colonia Caroya y Estancia Jesuítica, de Jesús María, para presenciar el Festival de Doma y Folklore que allí se celebra durante enero. Su precio es de 5 mil pesos.

En cuanto a alojamiento, una estadía para dos viajeros durante una semana cuesta alrededor de 6 mil pesos por noche en complejos como Nuevo Hotel Bella Vista. Para familias de cuatro integrantes, el precio ronda los 10 mil pesos.

Capilla del Monte

Capilla del Monte está situada en el Valle de Punilla, unos 100 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba. Recorrer sus caminos es sentir la presencia imponente de quebradas y sierras, que definen sus paisajes en compañía de ríos, lagos y otros espejos azulados.

Entre esas formaciones, sobresale el Cerro Uritorco, una de las maravillas naturales de la provincia. En el cerro, la propuesta es sentir el impacto visual que ofrece la naturaleza.

Además, se presentan travesías como “Uritorco Nocturno”, para realizar un ascenso bajo la luz de las estrellas y percibir la atmósfera que nutre las leyendas de la cultura local. La excursión tiene un precio de 6.500 pesos por persona.

Es posible sumarse a otros paseos como Los Terrones y Ongamira por 2.000 pesos por persona, vía Nahuan Turismo. La agencia brinda otras opciones como un tour rumbo a San Marcos por 2.200 pesos.

En tanto, las calles de Capilla del Monte se prestan para realizar recorridas en familia. Cualquier caminata puede llevar hasta la icónica calle techada o la parroquia San Antonio de Padua, eje histórico de la comuna.

En los alrededores, hay restaurantes como Casa Latina, que propone paella de mariscos para dos personas por 1.900 pesos o salmón a la plancha por 1.300. Mientras que Alfonsina ofrece parrilla completa por 2.900 pesos y cabrito con guarnición por 1.900.

Otro de los atractivos que tiene este destino son las playas de Calabalumba y La Toma, con sus piscinas de agua de vertiente, cascadas y ollas naturales. La experiencia se puede completar con los diques El Cajón y Los Alazanes, ideales para refrescarse en las tardes de verano.

En cuanto a estadía, en Capilla del Monte el alojamiento semanal ronda los 12 mil pesos por noche. En Cabañas El Arcano, por ejemplo, el precio para dos personas es de 13 mil pesos, al igual que en Taos Pueblo.

Villa General Belgrano Villa General Belgrano está ubicada en Calamuchita, 90 kilómetros al suroeste de Córdoba Capital. La impronta de esta comuna es centroeuropea, una influencia que se deja ver gracias a una serie de construcciones alpinas que definen su paisaje.