jueves, marzo 28, 2024

Aerolínea brasilera RIMA se une a ALTA

Nueva empresa se une al grupo de aerolíneas miembro de ALTA. Es RIMA Aviação, la sexta aerolínea en recibir la certificación de seguridad IATA Standard Safety Assessment (ISSA), bajo el Programa ALTA / IATA.

RIMA es una empresa brasilera con 19 años de servicio en transporte de pasajeros y carga, principalmente en los estados de Rondônia, Acre, Amazonas y Roraima. Fue creada en noviembre de 2001 con el propósito de atender la región norte del país, específicamente la Amazonia Occidental, con base principal en Porto Velho y bases operativas en Manaus y Lábrea.

El Director Ejecutivo & CEO de ALTA, José Ricardo Botelho, dio a la aerolínea una efusiva bienvenida: “Estoy muy contento de dar la bienvenida a RIMA, otra aerolínea brasilera que se une a ALTA, demostrando una vez más el esfuerzo por llevar las campañas de ALTA a todos los rincones de la región y, especialmente, a Brasil. RIMA va más allá de un resultado exitoso del Programa ISSA, iniciado en junio de 2018 para ampliar el acceso de las aerolíneas de la región a la capacitación necesaria para obtener la certificación. Demostramos que la seguridad operacional es la prioridad número uno en la industria y que existe un firme deseo de que cada vez más operadores obtengan su certificación, contribuyan a expandir la red aérea y llevar los beneficios de la aviación a más lugares en América Latina y el Caribe”.

ISSA es un programa de evaluación voluntario, elaborado a petición de la industria, para extender los beneficios de seguridad operacional y eficiencia del IATA Operational Safety Audit (IOSA) a los operadores de aeronaves más pequeñas, que no son elegibles para el programa IOSA.

El 28 de octubre de 2019, RIMA recibió su certificación ISSA de manos de los directores de ALTA e IATA, consolidando así su esfuerzo continuo por buscar la seguridad y eficiencia de sus operaciones. El propietario y CEO de RIMA, Gilberto Scheffer, expresó su satisfacción por unirse a ALTA: “Es un gran honor formar parte de esta asociación de suma importancia para el desarrollo de la Aviación en América Latina y estamos ansiosos por colaborar con el objetivo de ALTA. Con la tradición y experiencia de RIMA en operaciones en la Amazonía Occidental, podemos unir más regiones a la red nacional e internacional”.

Durante el período crítico de la pandemia COVID-19, los vuelos de RIMA contribuyeron a la lucha contra la crisis de salud, transportando pacientes, medicamentos, EPP y material de sanitización, reforzando el papel social de RIMA en la región amazónica de Brasil. RIMA opera vuelos aeromédicos desde la Amazonía a todo Brasil desde 2013, transportando pacientes que necesitan atención médica especializada.

“Desarrollar la capilaridad mediante la creación de rutas y servicios a destinos aislados es fundamental para el crecimiento de la aviación y para llevar beneficios económicos y sociales a más lugares de la región, especialmente ahora que tanto lo necesitamos. La contribución de RIMA para conectar la región norte de Brasil con el resto del país es de fundamental importancia para la aviación brasilera y, de esta manera, lograr que más brasileros accedan a las oportunidades generadas por la aviación y el turismo”, concluyó Botelho.