julio 21, 2018

Historia y naturaleza patagónica confluyen en Carmen de Patagones

La antigua ciudad de estilo colonial atesora un rico patrimonio arquitectónico que se refleja en sus 24 manzanas que conforman el sector histórico, de configuración irregular y repartidas sobre la barranca del río Negro.

Los recorridos por el casco histórico de Carmen de Patagones, el museo de la Prefectura Naval y las Cuevas Maragatas, son los principales atractivos turísticos de esta ciudad del extremo sur bonaerense en temporada baja, junto al Cerro de la Caballada, las termas, estancias y la Bahía San Blas.

El municipio más austral y extenso de la provincia de Buenos Aires y el único de esta jurisdicción que pertenece a la Patagonia cuenta, además, con una gran diversidad de atractivos culturales y naturales, entre los que se destacan los ríos Negro y Colorado y sus 160 kilómetros de costa frente al océano Atlántico.

Al respecto, el subdirector de Turismo de Carmen de Patagones, Nahuel Malespina, señaló a Télam que “al recorrer las calles coloniales zigzagueantes se puede ingresar a ranchos que datan de 1820 y a las cuevas hogares de fines de siglo XVIII”.

FUENTE: TELAM