noviembre 20, 2018

Expertos internacionales valoraron el compromiso social del enoturismo en Mendoza

La Organización Mundial del Turismo (OMT) destacó la importancia del enoturismo en la provincia de Mendoza, durante el cierre de la II Conferencia Mundial de Turismo Enológico.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) destacó la importancia del compromiso social del enoturismo en la provincia de Mendoza e invitaron a expandir este tipo de iniciativas a todo el mundo, durante el cierre de la II Conferencia Mundial de Turismo Enológico. En el encuentro, que finalizó anoche en la capital provincial con la presencia de referentes de unos 30 países ligados al mundo del vino, la directora del Programa de Miembros Afiliados de la OMT, Yolanda Perdomo, destacó “el compromiso social” que tiene el enoturismo en la provincia de Mendoza.

La funcionaria invitó “a expandir este tipo de iniciativas a todo el mundo”, mientras resumió como “muy satisfactorio” el evento, “por la concurrencia, la variedad con representación crucial de distintos sectores y por el interés que han despertado las iniciativas de la OMT. Me impactó la presencia del binomio Bodega-Arte -dijo-, la calidad de los establecimientos, su decoración y mucha actividad de responsabilidad social con un impacto positivo en la comunidad local”.

Por ello, “es muy fácil hacer un proyecto de la OMT aquí, por la propia naturaleza de los mendocinos”, dijo la experta, quien insistió en la importancia de continuar con el desarrollo de actividades para que el turismo enológico sea realmente una actividad sustentable.

Fuente: TELAM