octubre 18, 2018

Paesano: la mesa italiana de City Bell

Se inauguró un nuevo restaurante de cocina y cafetería italiana del grupo a punto. Recetas originales e ingredientes auténticos en una carta donde no faltan burratas, pastas caseras, pizza napolitana, canoli, ristretto y sfogliatella.

“Paesano” es la expresión que usa un italiano que vive en el extranjero para reconocer a otro de su mismo origen. El sentimiento de pertenencia, de costumbres y de herencia italiana es lo que se pone en juego en este nuevo restaurante del grupo gastronómico A Punto, en City Bell.

Somos el país con la mayor cantidad de descendientes italianos de todo el mundo: casi el 50% de la población argentina tiene sus raíces en la cultura Italiana. En este sentido, Paesano convoca a todos los hijos, nietos y bisnietos de sangre italiana a que se sientan orgullosos y parte de esta gran familia.

Somos “paesanos” en las venas, en los gestos, en la palabra, en los oficios, y por sobre todas las cosas, en la cocina. En esta nueva casa del Grupo A Punto, la mesa ofrece verdadera pizza napoletana, pastas frescas y caseras, burrata con prosciutto, tiramisú con pistachos, canoli siciliano y ristretto, por enlistar una posible mesa, con sobremesa, compartida con la familia o entre amigos.

EL MENÚ:

Paesano es italianidad al cien por ciento. Eso se traduce en una carta hecha a base de ingredientes auténticos y de calidad, y sabores que nos recuerdan a la cocina de la nona. Bajo el título de “La Salumería”, encontramos productos como salame piamontés, jamón crudo di parma, gorgonzola y mortadella al pistacchio; luego siguen las burratas, caprese, con jamón crudo o con tomates secos y pesto genovés; y una exclusiva selección de ensaladas.

El corazón del menú es la “Pizza Napoletana”, que recupera los ingredientes, la receta y la cocción tradicional de Nápoles. Se hace con harina de molienda, tomate San Marzano, queso fior di late y oliva: ingredientes que se fusionan en el horno a leña a 450 C°, durante 40 segundos. El proceso de creación de la pizza napoletana perfecta incluyó, desde la importación de harina especial, hormas de quesos Grana Padano y Parmigiano, y semillas de tomate San marzano para plantar en el cordón frutiorticola de La Plata; hasta un acuerdo con un molino harinero para desarrollar una harina idéntica a la de los italianos.

También hay pastas, claro que sí, pastas caseras de principio a fin. En este punto todo es recomendable: los ravioles rellenos de carne braseada, los fusilone con estofado de conejo, los spaguetti alla carbonara, los tortelli de calabaza con manteca y salvia, y la lista sigue. En esta parte de la carta también se ofrecen carnes grilladas, costillas de cordero, salmón, pollo y bife, combinadas con diferentes ensaladas, cous cous o vegetales asados.

Rocío Serrano es Chef Ejecutiva del Grupo A Punto y jefa de pasticceria en este restaurante. Ella es la encargada de todas las masas y dulces paesanos, que también se elaboran de forma artesanal. Hay que probar el canoli y la sfogliatella para poder decir que uno estuvo ahí: el primero es una especie de cañoncito que puede estar relleno con ricota cremosa, naranja glaseada y pistachos; con nutella y avellanas; o con dulce de leche; mientras que la sfogliatella es una masa hojaldrada en forma de concha de mar rellena de ricota. En esta parte del menú también hay tortas y distintas versiones de tiramisú.