julio 21, 2018

Bien de Tango, bien bailado y bien porteño

Funciones Viernes y Sábados a las 20 hs

La aclamada compañía Bien de Tango continúa sus exitosas presentaciones en el Centro Cultural Borges en su cuarta temporada  consecutiva con una renovada propuesta escénica que atrapa tanto al público local como al extranjero.

Fiel a su estilo tradicional Bien de Tango realza y expone los elementos  clásicos del  baile y la música ciudadana en un completo y vibrante show en el cual la sensualidad, la elegancia, y la pasión tanguera se ponen de manifiesto en cada escena.
Bien de Tango presenta en esta oportunidad “ Bien bailado y Bien porteño”: 16 jóvenes cultores del más puro tango le dan vida a una sucesión de coloridas escenas musicales en un vibrante show que propone al público viajar con sus emociones desde la época dorada del tango hasta la moderna vertiginosidad del 2×4 en un espectáculo con los matices clásicos, pero a la vez de vanguardia.
“Bien bailado y Bien porteño” nos propone un encuentro con todos nuestros sentidos a través de la música y el baile más populares de Buenos Aires.
El baile cumple se destaca en el sutil y delicado encuentro que propone el tango. El sensual abrazo del hombre y la mujer destaca el espíritu tanguero en cada diseño coreográfico. El caminar denso y elegante realza también la impronta tradicional de este espectáculo único y personal que refleja el carácter emotivo y sensual nuestra música ciudadana.
La música en vivo transita todo el espectáculo y vibra con suma intensidad en el selecto repertorio dirigido por el prestigioso bandoneonista Gabriel Merlino recreando cada escena como una postal de una época, de un estilo, de un recuerdo.
En esta oportunidad acompaña a Bien de Tango la agrupación musical dirigida por el maestro Gabriel Merlino, uno de los más prestigiosos bandoneonistas argentinos quien desde hace varios años realiza un intensa actividad musical en Argentina y el exterior, actuando en salas de Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Portugal, Holanda, Suiza, Bélgica, Rusia, Polonia, Países Bálticos, Austria y Líbano, entre otros, con su espectáculo de solos de bandoneón y también con diferentes ensambles como el legendario espectáculo Tango Pasión.

Elenco

Bailarines
Federico Strumeio – Sabrina Amuchástegui
Héctor Fernández – Eliana De Bartolis
Enrique López – Jimena Calarco
Lucas Lopez – Noelia Interlandi
Juan Cabral – Silvana Ricutini

Músicos
Gabriel Merlino – bandoneón
José Taulamet  – piano
Carlos Morbidoni – violín
Adrián Fanello – contrabajo

Cantantes

Maximiliano Bayo – Vanina Tagini

Dirección artística: Federico Strumeio

Dirección musical: Gabriel Merlino

Producción General: Omar Fajardo – Federico Strumeio

Entradas Plateas num $ 430.- / Pullman $ 400.-

; C:C:Borges Viamonte 525 esquina San Martín

Patricia Ludueña Comunicación Industrias Culturales y Creativas