septiembre 21, 2018

¡Se viene la 4º edición de Bariloche a la Carta!

Este año Bariloche vuelve a mostrar lo mejor de la gastronomía patagónica en una semana que sorprenderá con nuevas propuestas

 Habrá clases magistrales de cocina con Maru Botana, Germán Martitegui y los principales chefs del país

Además de ofrecer una imperdible vitrina de paisajes soñados en cualquier época del año, Bariloche también presenta una gastronomía única, plagada de una variadísima oferta de posibilidades. Del 9 al 16 de octubre, su ruta gastronómica y su entorno inigualable se fusionan en “Bariloche a la Carta”, el evento gastronómico más trascendente de la Patagonia. Año tras año, la semana de actividades congrega a más de 30.000 personas, sumando turistas y residentes.

Durante el programa quienes visitan Bariloche pueden disfrutar de un circuito gastronómico compuesto por más de 85 establecimientos, asistir a más 40 degustaciones gratuitas y participar de las clases magistrales con los mejores cocineros del país, como Maru Botana y Germán Martitegui. Además, otro de los imperdibles es visitar la feria gastronómica conformada por más de 50 expositores y concurrir a todos los eventos satelitales establecidos especialmente para la ocasión.

Organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche con el apoyo del CFI, FEHGRA, EMPROTUR, Secretaría de Turismo de Bariloche y el Gobierno de la Provincia de Río Negro, Bariloche a la Carta busca afianzar la identidad de la gastronomía patagónica, conformada por la fusión de las tradiciones y productos andinos y las corrientes inmigratorias que se establecieron en la ciudad.

Bariloche a la Carta se compone de diferentes acciones, todas en simultáneo, durante siete días consecutivos. Entre ellas se destacan:

Circuito Gastronómico

Durante toda la semana #BALC ofrece a sus visitantes disfrutar del Circuito Gastronómico más grande de la Patagonia, que reúne a más de 85 restaurantes con 20% de descuento en menúes especialmente diseñados para la Semana de la Gastronomía.

Ciclo de Charlas y Clases Magistrales

Una experiencia inolvidable junto a los más exquisitos aromas, texturas y sabores de la mano de los chef y personalidades más importantes de la región y el país, como Maru Botana, Germán Martitegui, Olivier Falchi, Pablo Buzzo, y la bartender Inés de los Santos.

Se agranda y renueva la Feria Gastronómica

Los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de octubre en el Centro Cívico, la Feria Gastronómica propone recorrer en sólo 2500mts2 la ruta gastronómica patagónica y la ruta del vino frente a la mejor vista del Lago Nahuel Huapi: Restaurantes, bodegas y productores de toda la región en un único lugar.

Actividades para niños

Como todos los años, #BALC organiza actividades lúdicas de concientización sobre la alimentación saludable para los niños con nuevas propuestas sanas y divertidas para toda la familia.

Los corderos de Bariloche a la Carta

Un día donde el cordero patagónico es único protagonista: Los presentes podrán probar fáciles y originales platos hechos con cordero e ingredientes regionales, cocinados por los chef más reconocidos del país.