viernes, abril 19, 2024

Paises se visten de promoción de Argentina

En el marco de su reciente apertura de fronteras para países limítrofes, Visit Argentina realiza una fuerte campaña en la vía pública de Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y Brasil.

Alrededor del 65 por ciento representaban los mercados de los países limítrofes para el turismo receptivo de Argentina antes de la pandemia. La cercanía geográfica y los estrechos lazos que unen a nuestro país con las naciones vecinas son algunas de las grandes razones por las cuales nos visitan y recorren nuestros destinos.

Con la reciente apertura de las fronteras, en primera instancia, para viajeros y viajeras de países limítrofes –a partir del 1 de noviembre será también para el resto del mundo-, la expectativa es muy grande y la apuesta por la promoción de la oferta turística de Argentina aún mayor.

Por estos motivos, y con el objetivo de reactivar el turismo receptivo y recuperar lo antes posible los niveles pre pandemia, Visit Argentina comenzó un importante posicionamiento de los destinos argentinos en calles y edificios de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

“Si nuestra promoción turística, a pesar de las dificultades provocadas por la pandemia, era muy fuerte, con la reapertura de fronteras el trabajo será aún más grande y expansivo. Con las activaciones en vía pública generamos posicionamiento y visibilidad para que aquellos viajeros y viajeras que están pensando en retomar sus viajes nos tengan como prioridad a la hora de elegir sus destinos”, apuntó el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa.

Dicho trabajo se concentra de la siguiente manera:
 
BRASIL291 activaciones distribuidas entre San Pablo, Río de Janeiro, Curitiba, Florianópolis, Brasilia, Salvador y Recife.
 
CHILE: 68 activaciones distribuidas en la Ciudad de Santiago de Chile.
 
BOLIVIA88 activaciones distribuidas entre las ciudades de La Paz y Santa Cruz de la Sierra.
 
PARAGUAY47 activaciones distribuidas en la Ciudad de Asunción.
 
URUGUAY50 activaciones distribuidas en la Ciudad de Montevideo.
 
Esta campaña se suma a la gestión para recuperar lo antes posible la mayor cantidad de vuelos a nuestro país. En este sentido, es importante mencionar que, de acuerdo a los países limítrofes, ya se operan más de 140 frecuencias semanales de distintas compañías aéreas, como Aerolíneas Argentinas, Latam, Air Canada, Gol, Flybondi y Avianca, entre otras.
 
 Además, se recuerda el extenso trabajo de promoción digital, en el cual se cuadriplicó el crecimiento mensual y que cobró un gran protagonismos durante la pandemia, con acciones como los encuentros virtuales de Argentina Travel Talks en la cuenta de Visit Argentina de Instagram, la campaña #viajadesdetucasa en la cual se impulsaban los sueños de viajeros, Momentos Argentinos y la renovada web argentina.travel, entre otras.
 
Argentina cierra el año con aperturas y propuestas por demás interesantes, en especial, por la calidad de su geografía y los grandes espacios de naturaleza, aspectos claves para el turismo post pandemia. Estamos cerca y con muchos deseos de recibir a todos los y las turistas del mundo.