diciembre 13, 2018

Los Potros Malambo, nueva temporada de invierno     

Manteniendo como fuente de inspiración el Folclore y el Malambo Argentino, de una forma no tradicional y sumando herramientas de diferentes disciplinas artísticas, Los hermanos Javier e Isaac Gardella, crean la compañía de danza “Los Potros Malambo”. En sus inicios, como proyecto familiar, fueron incursionando en las creaciones coreografías que comenzaban a dar forma en su imaginario.

A medida que fueron creciendo llevaron su pasión a diversos festivales folclóricos, obteniendo premios y reconocimiento de sus pares y del jurado de cada uno de estos certámenes que los alentaron a seguir con el camino elegido.

Han sido convocados a participar en calidad de artistas invitados en distintas producciones que se llevaron a cabo en giras internacionales como ser en ; Italia (2008), Alemania (2009), Francia (2010 y 2011), USA (2013), Rusia (2015), China (2010- 2015). Qatar (2016).

Participaron en el 2012 del reality norteamericano de TV., producido por FOX y Univisión, “Q´Viva The Chosen” con la conducción de Jennifer López, Marc Antonny y Jamie King, habiendo llegado hasta la final, instancia también alcanzada cuando se presentaron en el reality “Talento Argentino 2011”.

En el 2014 fueron convocados por Hernán Piquín para formar parte de su espectáculo “SIGNUM” y en el 2015 tuvieron un rol protagónico dentro del espectáculo “Bailando Tango” de Mora Godoy.

En la temporada veraniega 2016 en Mar del Plata, obtuvieron 2 nominaciones a los Premios “Estrellas de Mar” como “Mejor Espectáculo de Danza” y “Mejor Espectáculo Coreográfico”.

En Mayo 2016 subió  a escena su nueva creación coreográfica “Pura Sangre” en el Centro Cultural Borges donde permanecieron con funciones hasta finales de Agosto con muy buenas críticas de la prensa y el público.

En Julio fueron especialmente invitados por el Ministerio de Cultura de la Nación a formar parte de los “Festejos del Bicentenario” de la Independencia que se llevaron a cabo en Tucumán, donde bailaron ante el Presidente de la Nación y autoridades nacionales y más de 15.000 personas que siguieron los festejos en el mismo lugar.

En Agosto del mismo año, se presentaron en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires por los Festejos del Bicentenario organizado por el Banco Ciudad donde una sala colmada de espectadores aplaudieron de pie, su presentación.

En octubre fueron invitados por la UNICEF Argentina para formar parte de la “Gala por la Paz” que se llevó a cabo en el Teatro Cervantes de Buenos Aires.

En Noviembre, Javier e Isaac Gardella,  fueron convocados por Riki Pashkus para el programa televisivo “Baila Argentina” que se transmitió a todo el país por la TV Pública donde         tuvieron a su cargo el coaching de los participantes del certamen y el cierre de las rondas.

En  Junio del 2017, repusieron“Pura Sangre”  con una revisión coreográfica nueva del espectáculo en el Centro Cultural Borges, con presentaciones todos los domingos a las 20hs en la Sala Astor Piazzolla.

Pura Sangre”,

         La nueva producción de los Hermanos Gardella, es una muestra contundente del crecimiento profesional alcanzado dentro del lenguaje folclórico, dominando todos los aspectos de la técnica del Malambo norteño con su virtuosismo y velocidad, como así también de otras expresiones de danzas como el flamenco andaluz y el contemporáneo que enriquecen su visión coreográfica. Es una muestra de su capacidad creativa e interpretativa para recrear y reconfigurar el presente dentro de un estilo particular propio de la impronta que le han dado sus directores.

Utilizando recursos y elementos escénicos simples, imbricándose con las figuras coreográficas en perfectas cuentas logran llevar adelante una propuesta distinta de variados matices acompañados por un trío de excelentes músicos en vivo .

Su lenguaje, sus sentimientos y la energía que transmiten en el escenario a lo largo de todo el espectáculo, transforma esta nueva experiencia en una gran acierto artístico donde el público disfrutará y se asombrará, sin duda alguna, de la entrega de estos jóvenes y comprometidos bailarines que según la crítica especializada los reconoce como una de las mejores compañías folclóricas de la actualidad y cuyo potencial es superado temporada tras temporada.

 

Entradas

Entradas anticipadas por  www.plateanet.com

Valor de las entradas: Platea general de $ 270.- Jubilados $ 220.-

C.C.Borges Viamonte 525 Galerías Pacífico