octubre 18, 2018

Llega la Fiesta Nacional de la Nieve a Bariloche

A tono con la temporada de invierno, la mejor de los últimos años, la Fiesta Nacional de la Nieve se celebra en todo Bariloche. En el corazón de la ciudad, en el Cerro Catedral y en el Centro Cívico habrá actividades para todos los gustos. Algunas que se realizan por primera vez destacando a la nieve como la verdadera estrella del evento, y otras tradicionales que ya son parte de la historia de la ciudad. Del 27 de Julio al 6 de agosto llega la 47° edición de la Fiesta. La nieve llegó temprano y ya cubrió los cerros y centros de esquí.

  • Abel Pintos será la estrella musical de los festejos, que durarán del 27 de julio al 6 de agosto.
  • La novedad de esta edición será una Expo Nieve en el Centro Cívico, con la presentación de todos los prestadores de servicios y una pista de esquí sobre la calle Independencia.

Este año habrá tres momentos destacados: el sábado 5 de agosto el show central de la elección de la Embajadora de la Nieve, coronado con la actuación de Abel Pintos en un nuevo escenario montado en el Velódromo Municipal, en el corazón geográfico del casco urbano.

Una de las grandes novedades estará situada en el Centro Cívico, donde del 1 al 6 de agosto la nieve será la estrella de la Fiesta. Una gran globa presentará la primera Expo Nieve Bariloche, con toda la oferta de actividades de nieve que tiene la ciudad, propuestas gastronómicas, espectáculos en vivo y muchas sorpresas. Allí mismo en la plaza se montará un Bosque Nevado, para que los más chicos puedan divertirse con muñecos y juegos. Y un gran snowball transparente tendrá una “nevada permanente” en su interior para sacarse fotos.

En el Cerro Catedral las sorpresas también serán constantes. Habrá desfiles de montañeses y escuelas de esquí, bajadas de antorchas y shows musicales en vivo durante toda la semana. Y en distintos puntos de la ciudad turistas y residentes podrán disfrutar del Concurso de Hacheros, concursos de tortas y coctelería, exposiciones y encuentros culturales de coros y música de cámara.

Del 27 de julio al 6 de agosto Bariloche celebra la mejor temporada de invierno de los últimos años con la Fiesta Nacional de la Nieve.

 

Más información en www.barilocheturismo.gob.ar