viernes, marzo 29, 2024

Espectacular jornada de Golf y Gastronomía

Durante el último fin de semana, INPROTUR, junto a la Embajada Nacional en el país europeo organizaron en Roma la Copa de Golf Embajada Argentina. El evento, que despertó fuerte interés en el trade italiano, contó con la presencia del Embajador Roberto Carlés.

Después del momento difícil que vivió el mundo producto de la pandemia, la luz al final del camino comienza a verse y de muy buena manera, en especial, para el turismo de Argentina, que con su geografía privilegiada y el poder de su naturaleza se posiciona en óptimas condiciones para una pronta reactivación de su oferta.
 
Ese espíritu positivo se pudo percibir este último fin de semana en la capital italiana, durante la Copa de Golf Embajada Argentina, que además contó con la colaboración de Cámara Argentina de Turismo (CAT) y de los destinos nacionales Jujuy, Salta, Córdoba, Villa Cura Brochero (Provincia de Córdoba), Bariloche (Provincia de Río Negro), Villa la Angostura, San Martín de los Andes (Provincia de Neuquén), Puerto Madryn (Provincia de Chubut), El Calafate (Provincia de Santa Cruz) y Ushuaia (Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur), presentes junto a la Responsable de Promoción Turística de la Embajada, Vanesa Di Martino Creide.
 
“Con este tipo de eventos, el país se hace fuerte en uno de los principales mercados europeos para nuestro turismo receptivo, como es el italiano, y pone el foco en el sector turístico de alta gama, con un importante poder adquisitivo y que año tras año busca experiencias reconfortantes como las que brindan nuestros destinos”, sostuvo el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa.
 
El encuentro fue una importante posibilidad para difundir el turismo deportivo –se hizo hincapié en la histórica alianza de Visit Argentina con el PGA Tour Latinoamérica y en los más de 300 campos de golf que presenta el país, de los cuales alrededor de 25 están aptos para recibir al turismo mundial- y la gastronomía -los invitados, la prensa local y los más de 30 operadores turísticos que se acercaron  pudieron degustar la excelencia de nuestros platos como el locro, el asado argentino maridado con vinos nacionales, y frambuesas con chocolate del sur de nuestro país.
 
Cabe destacar que el primer premio de la Copa significó un pasaje de Air Europa de Roma a Buenos Aires. Con el 1 de noviembre –fecha que marcará el regreso de los viajeros y viajeras de todo el mundo a nuestro país- cada vez más cerca, Argentina saca a relucir las bellezas de sus propuestas e invita a los y las turistas a concretar un viaje por nuestras seis regiones.