noviembre 20, 2018

Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal

 

 Será en la Casa de la Tradición de la localidad de Chicoana, del 21 al 23 de julio. Está actividad forma parte del calendario organizado por la Provincia junto a los municipios para las vacaciones de invierno.

La 34º edición del Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal se desarrollará en Chicoana entre el 21 y 23 de julio. Esta mañana lanzaron el evento con la presencia del secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva y el intendente de Chicoana, Esteban Ivetich.

Estuvieron el presidente y  el vicepresidente del escuadrón de gauchos “Coronel Luis Burela”, José Avile Sosposa y Francisco San Millán.

Villanueva destacó lo que ofrece Chicoana a salteños y turistas con este festival que “vale la pena disfrutar y que se suma al calendario de las vacaciones de invierno que incluye más de 300 actividades en toda la provincia”.

“Un pueblo se pone de pie para poder recibir y compartir con cada uno de las personas, nuestra identidad, cultura y tradición”, manifestó el jefe comunal.

El encuentro de doma iniciará el viernes 21 de julio a partir de las 21 con la noche de las delegaciones provenientes de Mendoza, Córdoba, Corrientes, San Juan y Buenos Aires. Además tendrá lugar la elección de la Paisana Nacional.

El sábado 23 a las 21, comenzará la jineteada en el predio con 60 montas y tropillas de Santiago del Estero, Jujuy y Salta mientras que en el escenario mayor de la Casa de la Tradición actuarán Los Tekis, Franco Barrionuevo, Los Izquierdos de la Cueva,  Yacones y artistas locales.

Finalmente el domingo se celebrará una misa gaucha y habrá un desfile tradicional en la plaza principal de la localidad. Mientras que en la Casa de la Tradición a partir de las 14 se realizará el final de las jineteadas y se podrá disfrutar del tradicional pericón nacional.