septiembre 24, 2018

Gran concierto sinfónico en el teatro colón, en homenaje a Violeta Parra “100 Años Sinfónico”

¨GRACIAS A LA VIDA¨

 El espectáculo programado para el próximo miércoles 19 de julio a las 20 hrs, es dirigido por Ángel Parra y contempla en escena a la Orquesta Estable del Teatro Colón, junto con destacados músicos de Chile y Argentina, entre ellos Javiera Parra, Sandra Mihanovich, Soledad Pastorutti, Camila Moreno, Kevin Johansen, Roberto Márquez (Illapu), Beto Cuevas y Gepe, Patricio Manns, Loli Molina, Horacio Romo.

 

 Entradas a la venta en boleterías y página web del Teatro Colón entre $150 y $900

 

Un gesto explícito de agradecimiento con el pueblo argentino por haber abrazado con tanto cariño la obra de Violeta, por ello, se ha concebido el extraordinario Concierto Violeta Parra 100 Años sinfónico.

 

El espectáculo, que se realizará el próximo miércoles 19 de julio a las 20.00 horas en el teatro Colón, plantea una matriz conceptual donde convive la Violeta Parra instrumental con los arreglos orquestales del Maestro Guillermo Rifo, bajo la dirección artística de Ángel Parra Orrego.

El Ministro de Cultura de Chile Ernesto Ottone, destacó la relevancia de este homenaje: “Este concierto será un hito inolvidable dentro de las actividades para celebrar los cien años de Violeta Parra, tanto en Chile como el extranjero. Será la unión de destacados músicos de ambos países, cantándole a quien fue y seguirá siendo una de las fuentes de inspiración y conocimiento para las artes de nuestro continente”.

 

Además de contar con la participación de la Orquesta Estable del Teatro Colón, connotados cantantes chilenos y argentinos se sumaron a esta gran gesta. Todos, nombres fundamentales de la música contemporánea de ambos países, quienes han tenido una relación poderosa con Violeta Parra, configurarán un montaje artístico, que será un hito en la relación cultural binacional. Entre otros se presentarán Javiera Parra, Sandra Mihanovich, Soledad Pastorutti, Loli Molina, Camila Moreno, Ángel Parra Orrego, Los Tekis, Patricio Manns, Kevin Johansen, Roberto Márquez, Beto Cuevas, Gepe y Horacio Romo.
El proyecto es financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de Chile en Argentina, y la DIRAC. Nuestro agradecimiento especial al Teatro Colón por poner a disposición su infraestructura, personal técnico y profesional y equipamiento, para el desarrollo y relevancia de este espectáculo en su ¨Gran Sala¨.