octubre 18, 2018

I Jornada de Prevención de la Obesidad Infantil y Acceso a la Alimentación Saludable

 

 

La Senadora Julieta Centeno (Cambiemos) organizó la I Jornada de Prevención de la Obesidad Infantil y Acceso a la Alimentación Saludable “Producir y Nutrir para Desarrollar” que se llevó a cabo en el Senado de la Provincia de Buenos Aires con la presencia del Vicegobernador Daniel Salvador; funcionarios y referentes involucrados en la problemática planteada.

“Esta fue una primera Jornada muy interesante en la que pudimos conjugar distintos puntos de vista encontrando coincidencias y pudiendo hacer especial hincapié en la importancia de la nutrición saludable para que los niños logren su máximo potencial al desarrollarse afirmó la Senadora Julieta Centeno y remarcó que “El trabajo conjunto que se está realizando desde distintas instituciones que nos acompañaron y los Ministerios de Salud y Agroindustria de Nación y Provincia de Buenos Aires, habla de la toma de conciencia sobre este tema que debe importarnos a todos. De la nutrición de nuestros niños hoy, depende el futuro de nuestro país mañana. En Argentina consumimos la mitad de la cantidad recomendada de alimentos frescos como frutas y verduras, a pesar de ser uno de los grandes países productores de ellos, esto nos habla de una realidad que no podemos desoír”

Por último, la organizadora de la Jornada resaltó que: La reunión de hoy es el puntapié inicial de una tarea conjunta que nos permite comprender y accionar sobre la importancia de producir, nutrir y desarrollar saludablemente. Algo que con programas como ProHuerta, Hortalizas 2020, Más frutas y verduras entre tantas otras iniciativas que estamos llevando adelante, comienza a ser parte del cambio que queremos”

Con las exposiciones de María Elisa Zapata, Nutricionista e Investigadora de CESNI; la Dra. Andrea Gómez Zavaglia Directora del Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (CIDCA) de la Universidad Nacional de La Plata; Dra. Carmen Storani Directora Provincial de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No Violentos del Ministerio de Salud PBA; Lic. Nut. Verónica Risso Patrón, Coordinadora del Programa Nacional de Alimentación Saludable y Prevención de la Obesidad, del Ministerio de Salud PBA; Vet. Esteban Eduardo Ezcurdia, Director del Centro Regional Buenos Aires Sur (INTA); Ing. Agr. Eduardo Gabriel Soto, Director Provincial de Agroindustria PBA y la Ing. Agr. Mercedes Nimo, Subsecretaria de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria; se desarrolló esta I Jornada debate que permitió abordar distintas perspectivas en lo que hace a la producción,  nutrición y desarrollo.