diciembre 11, 2018

Inauguración del vuelo de Air Europa que conectará Córdoba con Madrid

En línea con el trabajo que realiza la Cámara Argentina de Turismo en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación para seguir conectando Argentina con el mundo, se llevó a cabo ayer la inauguración del vuelo de Air Europa que conectará Córdoba con Madrid y que tendrá un stop en la ciudad capital de Asunción.

Tanto el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, como el Ministro de Turismo, Gustavo Santos, comenzaron a trabajar en la posibilidad de conectar la ciudad de Córdoba con Europa en la última FITUR, donde ambos estuvieron reunidos con el presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo. “Este vuelo es el resultado del trabajo conjunto entre el sector público y privado para abrirle la puerta a la provincia de Córdoba al mercado europeo, que estamos seguros está muy interesado en conocer diferentes destinos de la Argentina”, aseguró Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo.

El aumento de la conectividad aérea nacional e internacional es una de las prioridades en la agenda de la CAT ya que permite no solo aumentar la cantidad de turistas extranjeros, sino también potenciar los destinos del interior del país, beneficiando las economías regionales. “En cada una de las misiones al exterior que realizamos, priorizamos esta cuestión en la agenda ya que la Argentina tiene muchos destinos para mostrarle al mundo y la conectividad permite resaltar y beneficiar a todo el país con los ingresos que trae aparejado del turismo”, agregó Ghezzi.

De este modo y en esta línea, se viene trabajando en transformar a Córdoba en un hub no solo nacional sino también internacional. Durante el 2016, Aerolíneas Argentina comenzó a conectar Río Cuarto con Córdoba y Buenos Aires, también la ciudad de Resistencia con Córdoba, aumentó la frecuencia a Jujuy y Tucumán, continuó con seis vuelos semanales a Salta y cuatro a Ushuaia, inauguró el vuelo semanal a Porto Seguro en septiembre y el vuelo a Madrid con Air Europa terminó de cerrar la expansión del destino como hub.

Con este nuevo vuelo directo desde Madrid, Córdoba recupera su conexión no solo con España, sino con todo el continente europeo. El servicio internacional tendrá cuatro frecuencias semanales: lunes, martes, jueves y sábados, partirá del Aeropuerto Internacional Córdoba a las 16.45, hará escala en Asunción del Paraguay -sin cambiar de avión- para arribar al aeropuerto de Barajas, en Madrid, a las 11.45.

El vuelo fue recibido por el Vicegobernador de la Provincia de Córdoba, Martín Llaryora, el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, Alejandro Sans, Vicepresidente II de la Cámara Argentina de Turismo, el Sub-director general de Air Europa, Richard Clark, la Ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, el Embajador de España en Argentina, Estanislao de Grande, el Gerente General para Argentina y Uruguay de Air Europa, Carlos Belda, entre otras autoridades diplomáticas, de la empresa prestadora, de las instituciones privadas ligadas al turismo, invitados especiales y numerosos medios de prensa, tanto de España, como de Paraguay y por supuesto de Córdoba.

“Este vuelo, producto del trabajo conjunto entre el sector público y privado, se suma a la lista de los 14 destinos nacionales y los 9 internacionales que conectan a Córdoba de manera directa con diferentes ciudades de Argentina y del mundo. Sin dudas Córdoba se transformará en un destino obligado a la hora de visitar Argentina”, informó Sans.