jueves, marzo 28, 2024

Presentaron El Refugio Ski & Summer Lodge

El desarrollista y la compañía de management hotelero abrieron las puertas del nuevo complejo con el firme objetivo de seguir apostando al turismo local

Buenos Aires,  9 de julio de 2021, Tao Desarrollos y aadesa Hotel Management inauguraron El Refugio Ski & Summer Lodge, dentro del exclusivo barrio de Las Pendientes Ski Village, en el Cerro Chapelco.

El resort cuenta, en una primera etapa con 28 Vilas de lujo , con vistas imponentes al Cerro Chapelco, al Lago Lacar y a la ciudad de San Martín de los Andes. Las diferentes postales panorámicas permiten disfrutar estos paisajes para el deleite tanto de sus huéspedes como de aquellos que visitan su restaurante Terrazas del Refugio, la mejor opción gastronómica para disfrutar del atardecer luego de un intenso día de actividades.

Salir de la Vila esquiando es el diferencial para los huéspedes de El Refugio Ski & Summer Lodge, ya que ofrece acceso directo a las pistas de ski del barrio. Un beneficio extra para los esquiadores experimentados es la posibilidad de llegar a Chapelco esquiando a través de un bosque de lengas centenario.

Las Vilas, de 45mts2, cuentan con hogar a leña, Wi-Fi, heladera con freezer y barra con banquetas y vajilla, lo que ofrece a los huéspedes tanto la posibilidad de descansar de todo y dedicarse exclusivamente al deporte, o la alternativa de preparar sus propios alimentos para recuperar energía. Además, el complejo dispone de dos espacios con parrilla ideales para realizar reuniones familiares o grupales.

Terrazas del Refugio, el restaurante del complejo, es dirigido por el reconocido chef Pablo Buzzo, con una amplia trayectoria en Patagonia y otros destinos. Buzzo, quien regresa a San Martín de los Andes, estará acompañado por Matías Mokorel, proponiendo platos que resaltan la calidad de los productos regionales, los que combinados con una vista inigualable, hacen de Terrazas una escenario único abierto tanto a huéspedes como a quienes quieran disfrutar de un momento inolvidable.

En su temporada de apertura, el resort ofrece paquetes y promociones ideales para disfrutar de unas vacaciones de invierno completas durante 7 noches de alojamiento con desayuno y pase de ski por 7 días en sus Vilas de montaña.

La segunda etapa del desarrollo, prevista para inaugurar en diciembre de 20201, sumará 16 unidades más de alojamiento, la apertura de un área de Wellness/SPA sauna, piscina climatizada in/out, jacuzzi, sala de masajes, área de relax, vestuarios y gimnasio.

El Refugio Ski & Summer Lodge fue desarrollado por TAO, desarrollador especializado en la búsqueda de espacios únicos -tanto en la Patagonia como en la costa argentina- para el desarrollo de nuevos conceptos inmobiliarios con diseños arquitectónicos y urbanísticos de excelencia.

“El proyecto surgió como un sueño por refundar El Refugio original, que dio identidad al lugar y fue escenario de temporadas inolvidables, pero contemplando las necesidades y la búsqueda de confort del turista actual, un lugar único donde el blanco de la nieve y los colores del verano invitan a disfrutarlos todo el año”, comentó Gustavo Garcia Villanueva, Desarrollador

“Poder sumar El Refugio a nuestras propiedades en la Patagonia representa mucho más que la firma de un acuerdo, especialmente en un año tan complejo para la industria del turismo como lo ha sido el 2020”, afirma Arturo Navarro, CEO de aadesa Hotel Management. “Quisimos compartir la noticia porque es una muestra fehaciente de que el trabajo, el poder de adaptación y el esfuerzo pueden superar la crisis más delicada. Y aquí estamos, dando cuenta que lo logramos, retomando nuestros planes de inversión y crecimiento”, concluyó el ejecutivo.

La apertura de El Refugio Ski & Summer Lodge se suma a La Cascada by Don, inaugurado a fin del 2020 en Bariloche y a El Faro Boutique Hotel & Spa by Don en Villa La Angostura y Cyan Soho Neuquén y Cyan Wenelen Vaca Muerta, consolidando la presencia de aadesa Hotel Management en el circuito Patagónico.

Acerca de aadesa Hotel Management

Empresa con 17 años de experiencia, especializada en el management integral de hoteles del Cono Sur. Con 16 hoteles en operación en dos países, con una valuación de U$S 225 M, aadesa Hotel Management se ocupa integralmente de todos los aspectos de un hotel, para que cada inversor pueda disfrutar de la libertad de delegar el gerenciamiento en especialistas y recibir una rentabilidad superior a la del mercado lograda a través de menores costos de operación y una extensa red de distribución en las ventas.

Acerca de Tao Desarrollos

Empresa con 18 años de experiencia, especializada en el desarrollo de urbanizaciones , complejos multifamiliares  y comerciales. Con 17 proyectos terminados entre los que se destacan urbanizaciones como Las Pendientes Ski Village (San Martín de los Andes) , Barrio Médanos (Necochea), Barrio Quequén Chico  (Quequen, Provincia de Buenos Aires) y  numerosos edificios y complejos mixtos en propiedad horizontal. Con un volumen desarrollado y construido de  más de 100.000 m2 cubiertos y  USD 180 M. El objetivo de Tao es detectar lugares únicos, desarrollando en ellos nuevos conceptos acompañados por una búsqueda constante de diseños arquitectónicos y urbanísticos de excelencia.