martes, marzo 19, 2024

Rodríguez Larreta se reunió con el CEO de JetSmart

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con Estuardo Ortiz, CEO global de JetSmart, y Gonzalo Pérez Corral, gerente general de la compañía en la Argentina. Durante el encuentro, dialogaron sobre los desafíos del sector aerocomercial a corto y mediano plazo.

“Necesitamos que la Argentina vuelva a abrirse al mundo y se transforme en una potencia turística. La ciudad de Buenos Aires tiene muchos atractivos para ofrecer y somos la puerta de entrada al país. Para que esto suceda es fundamental la conectividad, tanto a nivel internacional como a nivel nacional, para impulsar la recuperación de la industria y la generación de nuevos empleos en todo el país”, declaró Rodríguez Larreta.

El encuentro se dio en el marco del evento ALTA AGM & Airline Leaders Forum, que reunió en Buenos Airesadirectores ejecutivos de aerolíneas, aeropuertos y proveedores, representantes gubernamentales y autoridades de Latinoamérica. Participaron de la reunión Manuela López Menéndez, secretaria de Transporte y Obras Públicas, y Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires. 

Por su parte, Delfino añadió “Claramente tenemos que trabajar en generar incentivos -como reducir tasas, evitar distorsiones en la macro, estabilidad en las decisiones y regulaciones- y condiciones para que la actividad se desarrolle sin complejidad y los consumidores se beneficien. En definitiva, cuando hay más competencia se amplía la oferta y los precios bajan. Tenemos que garantizar una mayor conectividad y el entorno para que eso suceda tiene que concretarse hoy.” 

Según los datos relevados por el Observatorio Turístico de la Ciudad de Buenos Aires, la conectividad internacional se encuentra recuperada en un 59%, y la de cabotaje un 73%, tomando el período de enero a septiembre de este año comparado con 2019 tomando los aeropuertos del área Metropolitana de Buenos Aires (Ezeiza, Aeroparque y El Palomar). En el último mes disponible, septiembre, los vuelos internacionales se recuperaron un 75%, mientras que los de cabotaje se recuperaron un 80%, en comparación con el mismo mes de 2019. 

En los vuelos nacionales se transportaron 8,6 millones de pasajeros, llegando a una recuperación de 89% respecto al período enero-septiembre de 2019. 

En el plano internacional, se transportaron 5,1 millones de pasajeros, alcanzando una recuperación del 54% respecto a enero-septiembre 2019.