sábado, abril 20, 2024

FITPAR 2022 muestra lo mejor del Paraguay turístico

Luego de dos años de pausa a raíz de la pandemia, con gran expectativa se aguarda la inauguración oficial de la FITPAR 2022, el día 11 de noviembre, a las 11:30 hs., en el Centro de Convenciones Mariscal.

La ya tradicional y mayor Feria Internacional de Turismo del Paraguay en su XVII edición, llega cargada de atractivos y novedades del sector para profesionales y público en general.

La apertura estará a cargo de la presidenta de ASATUR, Mónica Costa Barriocanal, la Ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, la Directora de FITPAR 2022, Rosanna Fustagno, y autoridades de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR).

Asimismo, se contará con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y municipales, diplomáticos, técnicos, operadores e invitados especiales.

Con 16 ediciones anteriores, que convirtieron a la FITPAR en la más importante Feria Internacional de Turismo del Paraguay y una de las más prestigiosas de la región, Asunción se convierte, una vez más, en el centro de unión para toda la oferta turística nacional e internacional, un escenario ideal del trade turístico para la consecución de negocios y alianzas del sector. 

La muestra busca difundir y fomentar el sector turístico capacitando a sus agentes y promoviendo los destinos turísticos nacionales e internacionales, con énfasis en el posicionamiento del Paraguay en la ruta turística mundial. El impacto de la misma representa una auténtica oportunidad para los expositores del certamen, de presentar al mercado profesional y al público, sus productos, servicios y destinos turísticos.

Asimismo, pretende generar un encuentro profesional, empresarial y público con gran participación activa del sector turístico; presentar las últimas técnicas y tendencias del sector; investigar el potencial de mercado; generar alianzas estratégicas y promover la compra y venta de los productos y servicios, así como destinos turísticos.

El evento figura entre los grandes acontecimientos turísticos internacionales de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Declarada de Interés Turístico Nacional por la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR) y también Declarada de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Senadores del Paraguay. 

Novedades para profesionales
▪︎ Rueda de Negocios evento de referencia en el marco de FITPAR 2022 para los encuentros de negocios que favorecen las alianzas comerciales, a través de agendas de trabajo, con citas preestablecidas, según los intereses explícitos de los participantes.

Tendrá lugar en un espacio habilitado para el efecto, ubicado en el salón Octogonal, donde los expositores podrán reunirse con directivos de agencias de viaje, hoteles y compañías tour operadoras, previa reserva y pago del espacio en la categoría vendedor.
▪︎ Cuarto Encuentro Nacional de Estudiantes Universitarios de Turismo Alumnos universitarios de diferentes instituciones educativas participarán de un programa dentro de las actividades de la feria, entre las que se destacan charlas motivacionales, visitas técnicas a museos, city tour de Asunción en open bus, presentación de proyectos y participación del evento.
▪︎ Foro de Turismo del Mercosur Con el fin de crear un espacio de suma importancia donde el sector público y privado puedan interactuar, conversar, proyectar productos e intercambiar ideas en pos del desarrollo turístico, este espacio buscará posicionar al Paraguay como una opción turística que contemple varios ejes de acción integral e interinstitucional a nivel país. El eje temático de este foro se basa en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el marco turístico con exponentes de entes gubernamentales del sector turismo de la región como EMBRATUR, MINTUR, INPROTUR y por supuesto SENATUR quienes expondrán Modelos Regionales sobre ejes específicos de las ODS.

Actividades para el público en general 
▪︎Presencia de estrellas de fútbol local quienes firmarán autógrafos, y regalarán pelotas de la FITPAR autografiadas al momento, en el Stand de Nuestra Señora de la Asunción-NSA.
▪︎Música en vivo a cargo de artistas nacionales que amenizarán en los diferentes stands con temas, tanto nacionales como extranjeros.
▪︎Danza paraguaya de la mano de academias invitadas; danzas internacionales que también marcarán presencia
▪︎Obsequios especiales (Pasajes, estadías, vales y merchandising en general)
▪︎ La tradicional Fiesta de FITPAR que contará con masiva presencia de expositores y profesionales.
▪︎Cata de Vinos, degustación de tragos, bebidas y platos exquisitos a disposición de los visitantes.
▪︎Expositores nacionales y extranjeros con novedosas ofertas turísticas de destinos, paquetes, atractivos y mucho más.

Este año la FITPAR promoverá como destino turístico sustentable del país al departamento de Misiones, invitado especial, con toda su riqueza natural y puntos históricos.

La Feria Internacional de Turismo prevé una multitudinaria participación de visitantes, entre ellos profesionales del sector turístico, prensa (nacional e internacional), y ciudadanía en general. Se contará con expositores de diferentes rubros nacionales e internacionales relacionados al sector empresarial y turístico.

FITPAR está prevista para los días 11 y 12 de noviembre en el Centro de Convenciones Mariscal, sito en J. Eulogio Estigarribia e/ San Roque González y Charles de Gaulle. La Asociación Paraguaya de Agencias y Empresas de Turismo (ASATUR) lleva a cabo la organización de este evento anual, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), y la ITAIPÚ Binacional.

Para mayor información contactar al celular (0983) 703704 y al correo: gerencia@asatur.org.py
 
Cabe destacar que en ediciones anteriores se obtuvieron resultados altamente satisfactorios y muy positivos, porque se concretaron 400 citas de negocios, 50 empresas nacionales, 160 extranjeras, 6.873 visitantes registrados, 1.503 profesionales, 12 países invitados, más de 250 marcas. Los países expositores en la pasada edición fueron 12 incluido Paraguay, con un pabellón que representó las principales ofertas y atractivos de nuestro país al mundo.