viernes, abril 19, 2024

Rosario cuenta con nuevos embajadores deportivos

Más de una docena de asociaciones y federaciones deportivas locales recibieron ayer su diploma de embajadores de Rosario para la captación de eventos a realizarse en la ciudad.

El miércoles 2 de noviembre se llevó a cabo un evento que contó con la entrega de certificados a los nuevos embajadores deportivos de la ciudad. Un reconocimiento para aquellas instituciones deportivas que traccionan  eventos hacia Rosario como sede.   

“Para nosotros es muy importante contar con ustedes como embajadores de la ciudad, así como nos representan con el deporte por el mundo, también nos representan trayendo a sus eventos a nuestra ciudad”, sostuvo Adrián Ghiglione, Secretario de Deporte y Turismo de Rosario. Este nombramiento “era algo que nos debíamos, concretar este enlace de las instituciones deportivas y los prestadores de turismo de la ciudad”.

Por su parte, el presidente del Rosario Convetion & Visitors Bureau, Sergio Giménez también agradeció la presencia de los deportistas y destacó la importancia de estas acciones “para el turismo de la ciudad, para quienes trabajamos con cada visitante a Rosario, para que el trabajo mancomundado brinde las mejores experiencias a los visitantes”.

En este marco, Nelson Baldellou de la Asociación de Vóleibol de Rosario, comentó su experiencia con el Bureau y el equipo de Turismo de Reuniones de la Municipalidad: “Nosotros queríamos que rosario fuera  sede de la liga Nacional de Voleibol y nos propusieron que nos juntáramos con el bureau y la Municipalidad para presentarnos como sede. Fue así que con toda la oferta organizada nos presentamos y ganamos la sede. El próximo encuentro nacional de la liga será entre el 14 y el 22 de enero 2023 en nuestra ciudad”.

En el evento estuvieron presentes, el Secretario de Deporte y Turismo de Rosario, Adrián Ghiglione, el presidente del Rosario Convention & Visitors Breau, Sergio Giménez, y referentes de la  Asociación Rosarina de Fútbol, la Asociación Rosarina de Atletismo, la Asociación de Hockey sobre césped del Litoral, la Federación de Golf del Sur del Litoral, la Unión de Rugby de Rosario, la OIAT Argentina de Taekwondo, la Asociación de Voleibol de Rosario, la Federación de Patín de la Provincia de Santa Fe, la Escuela Santafesina de Taekwondo, la Federación Santafesina de Gimnasia, la Federación Santafesina de Tenis, la Asociación Rosarina de Futbol de Salón y  la Federación Santafesina de Esgrima. 

Sobre el programa embajadores
La iniciativa, que comenzó en 2018, está orientada a los referentes locales que son miembros o autoridades de asociaciones profesionales de la ciudad o el país y que participan activamente en las reuniones nacionales, regionales e internacionales de sus asociaciones. El objetivo principal es lograr que los participantes perciban el apoyo del destino para que lideren el proceso de captación de las reuniones a las que normalmente concurren.

De esta manera los embajadores se convierten en actores clave a la hora de representar a la ciudad en dichos espacios y traccionar para que los congresos o convenciones de sus organismos puedan celebrarse en Rosario.