martes, marzo 19, 2024

Día internacional del veganismo

El 1 de noviembre se celebra el Día internacional del veganismo. Te contamos qué propuestas podés encontrar en estos cuatro lugares de la Ciudad de Buenos Aires

KOI DUMPLINGS

En el Día internacional del veganismo, Koi -el restaurante que reversiona tradicionales platos asiáticos con impronta argentina- ofrece un 15%off en todos los platos veganos en el salón y por delivery.
Algunas de las opciones que podés disfrutar son el Tofu Mien (tofu rebosado en panko y cereales, noodles, salsa de miso, chips de kale, pickles de zucchini, remolacha, zanahoria, repollo), los Buns Kimchi (vegetales grillados (berenjena – zucchini – zanahoria), kimchi de repollo y brotes de rabanito) o la Degustación de dumplings plant based (dumplings de hongos + dumplings vegetales).

@koidumpling
Dirección: Carranza 1591, Palermo; Lavalleja 1387, Palermo y Donado 2007, Villa Urquiza, CABA.
Horario: Todos los días, de 12 a 01h.

BASE, COCINAS POR INGREDIENTES, EN ALTO PALERMO

Es nuevo espacio gastronómico de Alto Palermo. Una experiencia completamente novedosa en la que cada local se especializa y trabaja un solo producto. Las propuestas que podés encontrar, son: la Black cake vegana, el Carrot cake vegano, o la Cookie chips de Grano Santo; el sándwich de vegetales de Patate; las Papas fritas con provenzal de maní y aceite de oliva a la trufa blanca de Gema; o la Ensalada tibia de arroz jazmín, brócoli tostado, tofu marinado, pasas y vinagreta de frutos secos de Arrozales.
Aiello tiene Benlive, la línea de helados wellness creada por Tomás Guarrachino; el Aiello Agua; Budines de chocolate; Alfajores; Waffles (sticks, puffs, bites); Puffs (una especide muffin con helado); y Frozen (batidos a base de helados de agua). 
Y en Avocado Republic la gran mayoría de sus platos tienen opciones veganas, pero los destacados son: Hamburguesa Vegan; Toast Pink Punk; Ensalada Veggie (reemplazando el queso); La spicy nuts, y la ensalada Magic Quinoa. También, apto veggie: sticks, chipas, toasts, wrap veggie y waffles.

@base.palermo
Dirección: Tercer nivel Alto Palermo (Av. Santa Fe 3253, CABA).
Horario: Domingo a jueves, de 10 a 00h y viernes y sábado, de 10 a 00h.

SALE E PEPE

Sale e Pepe extiende el festejo por el Día internacional del veganismo y lo celebra durante todo el mes de noviembre con un 20% de descuento en toda su carta vegana en la que se pueden encontrar variedad de pizzas plant based con muzzarella de almendras; la Tokio Vegan Box (arroz crocante, tofu marinado con salsa Teriyaki, zanahoria asada, verdeo, semillas de sésamo y maní crocante), o la deliciosa Carrot Cake. 

@saleepepearg
Dirección: Balcarce 436, CABA

MERCAT VILLA CRESPO

En Mercat Villa Crespo hay variadas y deliciosas propuestas para todos los gustos. Para comer en el mercado o para llevarnos a casa. En Polanco todos sus panes (menos el lactal y el de miel) son veganos. Las cookies también. Moisha tiene knishes, vegan bagel, cabutia con cous cous, papas al horno, mujadra y berenjenas con ensalada belen. Toda la línea de helados de Haulani es vegana.
Toda la carta de Veggie Medio Oriente también: Veggie Falafel, Veggie Hummus, Veggie Sabij y Veggie Bomba.
En Casa de Tafi, la humita en chala; en Grano Santo el Avocado toast (pan de masa madre tostado, hummus, palta, pesto y tomates asados).
Brocca hay Pastas de sémola (strozzapreti, rigatoni, fusilloni, spaghetti, conchiglie ) con pomodoro e basílico y salsa de verduras salteadas con base de pomodoro. Y en Erdely´s, no te podés perder los Kürtos tradicionales con insider de frutos rojos y todos los toppings. 

@mercatvillacrespo
Dirección: Thames 747, CABA
Horario: Martes, miércoles y domingo, de 11 a 20h. Jueves de 11 a 23h.Viernes y sábado de 11 a 00h. Lunes cerrado.