martes, marzo 19, 2024

Villa La Angostura será sede del Mundial de Motocross

El ministro Sandro Badilla ratificó lo anticipado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), organizadores del certamen internacional, y confirmó que el comienzo del mundial será el 12 de marzo en el imponente circuito Patagonia Race Truck.

“Neuquén concreta las negociaciones que permiten que  el galardonado circuito de Villa La Angostura continúe siendo una de las sedes del Mundial de Motocross”, así lo expresó el ministro Sandro Badilla está mañana en la reunión que mantuvo con, David Eli, titular de la empresa +Eventos y responsable de la firma que tiene los derechos del MXGP en Argentina, y de la que también participó la ministra de Deportes de la provincia, Alejandra Piedecasas.

Durante el encuentro, las autoridades dialogaron sobre el Campeonato del Mundo de Motocross que se realiza en Villa La Angostura y que en marzo convocó a más de 35 mil espectadores. En tanto, se confirmó que el MXGP volverá a realizarse en 2023,  “como uno de los eventos deportivos y turísticos que la provincia ofrece al mundo”, señaló el ministro.

Al respecto el ministro de Turismo, Sandro Badilla, destacó que “por indicación del gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, se avanzó en las negociaciones para que Villa La Angostura, Neuquén y Argentina, sean sedes de este suceso deportivo de carácter internacional de primer nivel, que tiene que ver con seguir potenciando a la provincia y a nuestros destinos turísticos como centros de eventos mundiales”. Asimismo, Badilla adelantó que “la próxima edición del Mundial de Motocross comenzará el 12 de marzode 2023 en el circuito Patagonia Race Truck, en Villa La Angostura”.

A través de un comunicado de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), anunció que la próxima edición del Mundial de Motocross comenzará el 12 de marzo de 2023 en el circuito Patagonia Race Truck, en Villa La Angostura.