viernes, marzo 29, 2024

WTTC celebrará Cumbre Mundial en Cancún en marzo de 2021

La primera gran conferencia en la “nueva normalidad” del mundo con COVID-19 tendrá lugar en Cancún, México, del 23 al 25 de marzo de 2021, auspiciada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

El WTTC, que representa al sector privado mundial de viajes y turismo, vuelve a acoger el evento más influyente del calendario de viajes y turismo, para ayudar a llevar al sector a la recuperación y restaurar millones de puestos de trabajo en todo el mundo.

La Cumbre Mundial del WTTC se celebrará en un formato híbrido, observando todos los protocolos de salud y seguridad.

La 20ª Cumbre Mundial del WTTC, retrasada desde la primavera de 2020 debido a la pandemia de COVID-19, se celebrará en el popular balneario mexicano de Cancún, en asociación con el Gobierno de Quintana Roo, del 23 al 25 de marzo.

El formato híbrido incluirá invitaciones para el evento en vivo, con un número restringido y amplias sesiones al aire libre para asegurar el distanciamiento físico.

Quienes no puedan asistir podrán participar virtualmente, con hasta 20.000 inscripciones gratuitas en línea, lo que permitirá a los participantes escuchar a una serie de oradores internacionales invitados especialmente que encabezarán el evento y participar en sesiones especiales de análisis.

Durante toda la Cumbre Mundial se aplicarán los principales protocolos de higiene y seguridad para garantizar la salud de todos los participantes en el evento, con pruebas y controles sanitarios periódicos, guiados por el asesoramiento médico y científico más reciente.

Las Cumbres Mundiales anteriores han atraído a algunos de los mayores oradores internacionales del mundo, entre los que se encuentran los ex presidentes de los Estados Unidos Barack Obama y Bill Clinton, el ex primer ministro del Reino Unido David Cameron, el ex presidente de Argentina Mauricio Macri y el ex presidente de la Comisión Europea José Manuel Barroso.

Durante una conferencia de prensa conjunta en la Ciudad de México, Gloria Guevara, Presidenta y Directora General del WTTC, y el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijeron que este innovador evento se llevará a cabo con responsabilidad y de acuerdo con la “nueva normalidad”, y se convertirá en una plataforma para la recuperación del sector.

La Cumbre Mundial tendrá lugar en el Centro de Convenciones del Palacio de la Luna, y José Chapur, Presidente de Palace Resorts Group también estuvo presente en la conferencia de prensa, durante la cual agradeció al WTTC y al Gobierno de Quintana Roo por la confianza depositada en la celebración de este evento en el Palacio de la Luna.

El Palace Resorts Group tiene el sello de WTTC Safe Travels y ha estado llevando a cabo los más altos estándares de higiene y seguridad desde el comienzo de la pandemia.

La investigación del Informe de Impacto Económico del WTTC de 2019 reveló que Viajes y Turismo era responsable de uno de cada 10 puestos de trabajo (330 millones en total), haciendo una contribución del 10,3% al PIB mundial y generando uno de cada cuatro nuevos puestos de trabajo.