jueves, marzo 28, 2024

La Orquesta Nacional de Música Argentina

“Quinteto Revolucionario, Sinfónico”

Música de Ástor Piazzolla


Directora invitada: Lucía Zicos

Artistas invitados: 
“Quinteto Revolucionario”

Cristian Zárate piano y orquestación

Esteban Falabella, guitarra

Sebastián Prusak, violín

Sergio Rivas, contrabajo

Lautaro Greco, bandoneón

En esta propuesta, el “Quinteto Revolucionario” expande su sonoridad al plano Sinfónico. Las partituras originales fueron orquestadas por Cristian Zárate, respetando el espíritu estilístico y los códigos de la música del gran compositor argentino.


Repertorio:
• Tres minutos con la realidad
• Solitude
• Fuga y misterio
• Canto de Octubre
• En 3×4
• Romance del diablo
• Tristezas de un doble A
• Vardarito
• Oblivion
• Adiós Nonino
• Libertango


Viernes 10 de junio, 20 hs. Centro Cultural Kirchner, Auditorio Nacional

Podés retirar tu entrada gratuita en: https://www.cck.gob.ar/agenda/ 



Los esperamos!!!


BIOS: 

Sobre la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” 

Fundada por el compositor Juan de Dios Filiberto en 1931, la entonces ”Orquesta Porteña”, formada por 14 músicos se propuso enaltecer el legado musical de los autores argentinos. En 1948 se la elevó a la órbita de la Nación adquiriendo un cuerpo de 40 integrantes, y el nombre de “Orquesta Nacional de Música Argentina”, con sede en el Teatro Nacional Cervantes. Finalmente en 1973, por decreto presidencial, se la renombró Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, en homenaje a su fundador.
Hoy pertenece a la Dirección Nacional de Organismos Estables. Su intención es fomentar, jerarquizar y difundir la música argentina en todas sus manifestaciones, incrementando y fortaleciéndose tanto de la memoria como de la evolución de la música nacional, participando activamente en escenarios tradicionales como en barrios, fábricas, festivales y otros ámbitos populares de carácter nacional como internacional.

Sobre “Quinteto Revolucionario” 

Considerado por la crítica y los expertos como la agrupación más importante del mundo en la interpretación de la música de Ástor Piazzolla, el “Quinteto Revolucionario” está Integrado por: Cristian Zárate en piano, Sebastián Prusak en violín, Sergio Rivas en contrabajo, Lautaro Greco en bandoneón y Esteban Falabella en guitarra eléctrica. Con el incansable trabajo de investigación y desgrabación que viene realizando, este Quinteto le da continuidad a la línea histórica del estilo construido por Ástor y los solistas que lo acompañaron en las distintas formaciones, desde la “Orquesta del 46” hasta el “Sexteto” del año 1989. Luego de 20 años de recorrer el mundo como “Quinteto de la Fundación Piazzolla”, obteniendo entre otras distinciones el Grammy Latino 2019 por el álbum “REVOLUCIONARIO”, en el año 2020 deciden adoptar el nombre “Quinteto Revolucionario”, en honor al carácter de la obra del enorme compositor argentino, siendo reconocido como el Quinteto Oficial de dicha Fundación, por su excelencia artística, pasión y fidelidad a la hora de interpretar las partituras de Piazzolla. En sus más de dos décadas de recorrido, se han presentado en las salas más importantes del mundo, manteniendo vivo el legado artístico que les dejara el “Gran Ástor Piazzolla”. En 2021 graban el álbum “100 AÑOS”, por el cual fueron nominados a los Latin Grammy 2021, e inician una gira mundial, que los llevara a Asia, Europa y América, en homenaje al centenario del nacimiento de Ástor Piazzolla.

Spotify https://open.spotify.com/artist/5lRs8oz2WGGpXeUAtwIJZm

Instagram: https://www.instagram.com/quinteto_revolucionario/

Facebook: https://www.facebook.com/QuintetoRevolucionario/

Selecciona su servicio preferido: https://ffm.to/quintetorevolucionario100

La muerte del ángel https://www.youtube.com/watch?v=8nHZ8NSQXTA&authuser=0