jueves, marzo 28, 2024

Turkish Airlines y GOL anuncian acuerdo

A través de la asociación de código compartido, los pasajeros podrán comprar boletos a destinos en Brasil desde vuelos que salen de Estambul y muchos otros aeropuertos en Asia, Medio Oriente, Lejano Oriente y África. La vinculación de los programas de viajero frecuente (FFP) de dos aerolíneas permitirá a los miembros de los esquemas de lealtad Miles & Smiles y Smiles ganar y canjear millas cuando vuelen en cualquiera de las aerolíneas.

Turkish Airlines, el gigante mundial de la aviación con casi 90 años en operación, y GOL Linhas Aéreas, la compañía líder en el mercado brasileño, anuncian un acuerdo de código compartido y FFP (Frequent Flyer Partnership).

El acuerdo de código compartido prevé que los pasajeros de Turkish Airlines provenientes de África, Asia, Lejano Oriente y Medio Oriente, puedan adquirir conexiones con toda la red operada por GOL en el territorio brasileño y hacia los destinos de Asunción, Santiago, Montevideo y Lima en la región.

Actualmente, Turkish Airlines opera 7 vuelos diarios al Aeropuerto Internacional de São Paulo en Guarulhos (GRU). Con el acuerdo de código compartido, los pasajeros de Turkish Airlines podrán comprar directamente a través de los canales de venta de la aerolínea boletos para vuelos operados por GOL en Brasil.

Además de este código compartido, Turkish Airlines y GOL también han llegado a un consenso sobre el lanzamiento de la cooperación para pasajeros frecuentes. Los miembros de Miles&Smiles de TK y SMILES de GOL obtendrán acceso a los beneficios de acumulación y canje en ambas aerolíneas. La asociación FFP comenzará inicialmente con el canje pronto, y los beneficios acumulados se proporcionarán posteriormente.

Al comentar sobre el acuerdo, Bilal Ekşi, CEO de Turkish Airlines, dijo“Como Turkish Airlines, nos complace lanzar la cooperación de código compartido y FFP con GOL en Sao Paulo que permitirá a los pasajeros alternativas de viaje únicas a través de Estambul a rutas nacionales brasileñas. Disfrutarán de los beneficios de FFP con las nuevas opciones de vuelo junto con una experiencia de viaje más conveniente. Con esta oportunidad, también esperamos contribuir a las relaciones comerciales entre nuestros respectivos países”.

“Como dos de las principales aerolíneas de Brasil y Turquía, GOL y Turkish Airlines ofrecen la mejor experiencia a sus pasajeros. Permitir que los pasajeros de Turkish Airlines lleguen a la mayor cantidad de vuelos y destinos en Brasil con este acuerdo es un placer para nosotros” dice Paulo Kakinoff, presidente de GOL. “Esta será otra oportunidad para que el mundo conozca las bellezas de Brasil a través de las varias conexiones de Turkish Airlines con los vuelos de GOL en todo el país”,  agregó el director ejecutivo.

Codeshare y FFP Partnership traerán beneficios a los Pasajeros

Tras ser aprobado por las autoridades brasileñas, el acuerdo de código compartido entre las aerolíneas permitirá a los pasajeros disfrutar de los 60 destinos domésticos de GOL desde São Paulo (GRU). A futuro, las empresas trabajarán para expandir el acuerdo a otros destinos internacionales operados por GOL. Para los brasileños, la Compañía ofrecerá conexiones con Turkish Airlines en Estambul y en muchos otros aeropuertos del mundo.

Próximamente, los segmentos también podrán ser computados para acumulación y descarga en Smiles, el programa de fidelización de GOL. Una vez que se complete la integración del sistema, el acuerdo FFP brindará ventajas de acumulación y redención a los miembros de Miles & Smiles y Smiles.

Turkish Airlines, Inc.