martes, marzo 19, 2024

FEHGRA – Gran potencial en destinos no tradicionales

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, encabezó el acto de apertura del encuentro organizado en La Plata, y presidido por el presidente de FEHGRA, Fernando Desbots.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) organizó hoy en la ciudad de La Plata la Reunión de la Región Provincia de Buenos Aires, que convocó a más de 45 dirigentes empresarios, quienes analizaron temas regionales y generales del sector, propuestas e iniciativas de la región y proyectaron la agenda institucional.

El acto de apertura estuvo a cargo del presidente de FEHGRA, Fernando Desbots; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa; y el vicepresidente de la Federación, a cargo del Departamento de Relación con Filiales y presidente de la Filial anfitriona, Claudio Aguilar.

Fernando Desbots destacó la importancia de la jornada de trabajo: “Le digo gracias a las autoridades por el apoyo durante la pandemia”, y mencionó temas de energía, de exenciones y diferimientos, y agregó: “Hoy debemos ver la película completa, y no la foto. Tuvimos una excelente temporada de verano, con el Programa PreViaje, que nos ayudó muchísimo, pero venimos de dos años cerrados y tenemos pasivos muy grandes. Debemos ser prudentes, por eso sigo instando a realizar este trabajo conjunto y valoro el compromiso de las autoridades, que están sentados acá, con nosotros”.

Augusto Costa apreció este espacio de intercambio directo de visiones, opiniones, sugerencias: “Nos sirve a todos para mejorar y nutrirnos de ideas, y desarrollar mejores herramientas que beneficien al sector”. Dijo: “Necesitamos que la Provincia siga desplegando su potencial turístico, que pueda generar ese dinamismo económico y productivo que genera la llegada de un turista”. Habló sobre las políticas que llevan adelante para romper la estacionalidad, un objetivo histórico que debe ir consolidándose, y para que el turismo llegue a cada una de sus localidades: “Tenemos un gran potencial en aquellos destinos no tradicionales. El compromiso provincial es trabajar para brindar herramientas para el desarrollo turístico, no solo en destinos que ya tienen infraestructura, tradición y un flujo turístico, sino en el resto de los destinos. Es entender al turismo como una actividad que puede desarrollarse en toda la Provincia y que tiene un efecto virtuoso sobre la actividad productiva y económica local”. En este sentido, habló del Plan 6X6 de Reconstrucción y Transformación, del apoyo a las Fiestas Populares, del Programa Recreo y del Programa que financia viajes de estudiantes en temporada baja, que se complementan con otras políticas nacionales como el Programa PreViaje.

Participaron el intendente de Luján, Leonardo Boto; la subsecretaria de Turismo provincial, María Soledad Martínez; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones provincial, Guillermo Rabinovich; el concejal de La Plata, Guillermo Escudero; intendente de Berisso, Fabián Cagliardi; el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz; el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson; entre otros funcionarios.

Representando a FEHGRA, estuvieron presentes los vicepresidentes Rafael Miranda y Rodrigo Verde, el tesorero Raúl Roitman, y el secretario Gustavo Fernández Capiet. Participaron del encuentro, representantes de las 14 Filiales bonaerenses de FEHGRA, entre quienes se contaron los presidentes Jesús Osorno (Mar del Plata), Santiago Fuertes (Mar de Ajó), Alejandro Papasidero Ricco (ASEN), Marcelo Salvucci (San Clemente del Tuyú), Francisco Costa (Bahía Blanca), Juan Casella (Junín), e integrantes de la Comisión Directiva de la Filial La Plata.

En la jornada, se actualizó información sobre cada uno de los Departamentos que forman parte de la estructura de FEHGRA: Capacitación y Formación Profesional, Política Laboral y Social, Derechos Intelectuales, Política Tributaria, Actividades Informales y Turismo; se analizaron temas, se repasaron las acciones, herramientas e iniciativas que la entidad está impulsando, y las necesidades y propuestas de las Filiales.

La Región Provincia de Buenos Aires está integrada por 14 Filiales: Bahía Blanca, Junín, La Plata, Zona Sur del Partido de la Costa (Mar de Ajó), Mar del Plata, Miramar, Monte Hermoso, Necochea, Pinamar, San Clemente del Tuyú, Noreste de la Provincia de Buenos Aires (Asen), San Nicolás, Tandil y Villa Gesell.

Sobre FEHGRA

Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 84.000 empresas, nucleadas en sus Filiales. Son 17.000 establecimientos hoteleros y 67.000 gastronómicos.

Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar

FB / TW / LI: @fehgra

IG: @fehgra_ok

Silvia Montenegro

(+54 11) 15-6226-3344

smontenegro@fehgra.org.ar