martes, marzo 19, 2024

Se lanzó el programa para los Destinos Turísticos

La Secretaría de Turismo participó del lanzamiento de las directrices para la gestión integral de municipios turísticos sostenibles.

En el día de la fecha, se realizó de manera virtual, la primera reunión del programa, que tiene por objetivo la gestión ambiental y sostenibilidad, implementando acciones y estrategias de calidad basadas en la accesibilidad, sostenibilidad, turismo social, innovación e igualdad de género.

Esta es una herramienta de calidad con el propósito de que cada municipio fortalezca la gestión interna, defina su política turística local, conforme equipos interdisciplinarios, entre otros.

El programa tendrá una duración de entre 4 a 6 meses y será dictado de manera virtual y presencial en cuatro etapas: sensibilización virtual, asistencias técnicas presenciales, talleres virtuales y presenciales y la evaluación. Participaron del encuentro, Gabriel Perrone, referente del programa de la Dirección Nacional de Calidad e Innovación del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Por la provincia de La Pampa, la Subsecretaria de Desarrollo Turístico, Florencia Stefanazzi y la Subdirectora de Municipios Turísticos, Maria Eugenia Debans. Además estuvieron presentes, la intendenta de la localidad de Eduardo Castex, Mónica Elisabet Curutchet y la Directora de Cultura, Turismo y Comunicación, Andrea Meza y su equipo.