sábado, abril 20, 2024

El Inprotur presentó Tour Europa de “Los Nocheros”

El Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa junto a la presidenta de INPROTUR Salta, Manuela Arancibia, acompañaron la presentación del Tour Europa de Los Nocheros 2022. Fue esta mañana en Casa de la Provincia de Salta de la Ciudad de Buenos Aires donde se precisó que la gira será durante el mes de marzo y recorrerá once ciudades de Inglaterra, Irlanda y España.

“Cada vez que un grupo de música, un artista, un profesional sale del país, se termina transformando en un verdadero embajador de la Argentina. En ese contexto, la misión que tiene el Instituto de generar promoción turística en el exterior, se traduce precisamente en acompañar y colaborar a los grupos musicales, que más allá del profesionalismo y la historia que tienen Los Nocheros, está muy identificado con una región de nuestra República y con un espacio musical típico como lo es el folklore”, precisó Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del INPROTUR.
 
Además indicó que “en Europa en quince días van a estar en once ciudades donde interpretarán canciones, muchas de amor y otras que hablan de la región de la que son oriundos y eso es lo que nosotros ponemos en valor. Porque la gente que vaya a verlos también va a querer conocer su lugar de origen. Para nosotros es muy importante colaborar y poder apoyar a los grupos musicales que van al exterior con la promoción turística y con la recepción de los consulados y embajadas”.   
 
“Les deseamos el mayor de los éxitos, ojalá puedan llevar nuestra cultura tanto a España como a otros países para que se pueda conocer que el norte tiene esa esencia que va más allá de la calidez del norteño. Se podrá conocer el ritmo de la música, cómo se toca el bombo, como se interpreta una chacarera o una zamba”, cerró Sosa.
 
Por su parte,  Manuela Arancibia, presidenta de INPROTUR Salta, indicó que “para el gobierno de la provincia es verdaderamente un orgullo poder impulsar la cultura, esta identidad salteña a través de la música. Y qué mejor mejor forma de hacerlo que a través de los embajadores de nuestras raíces, nuestros queridos Nocheros. Ellos como otros artistas de la cuna de cantores que es nuestra provincia de Salta nos representaron y posicionaron en el mapa del mundo”.
 
“Hoy estamos acompañando y realizando esta acción en conjunto con el INPROTUR Nación porque para nosotros es fundamental el trabajo mancomunado. Por eso queremos agradecer a Los Nocheros por llevar un pedacito de nuestra querida Salta al mundo”, explicó Arancibia.
 
Por último, Mario Teruel, integrante del grupo folklórico Los Nocheros, agradeció la iniciativa y la destacó como “un mimo a los cantores” porque se trata de propuestas que generan el “poder compartir con toda esa gente la necesidad que tienen de abrazarse con la argentinidad en cualquiera de sus expresiones”.
 
El Tour será durante el mes de marzo y se presentarán en principio, el 2 en Dublín, el 3 en Londres, el 4 en Valencia, el 5 en Barcelona, el 7 en Madrid, el 8 en Alicante, el 9 en Málaga, el 11 en Sevilla, el 12 en Tenerife, el 14 en Mallorca y por último el 16 en Ibiza.