martes, abril 23, 2024

El Retorno de Times Square

TIMES SQUARE, EL CORAZÓN DE LA GRAN MANZANA VUELVE A LATIR Y SE OXIGENA AL TIEMPO QUE BROADWAY REABRE SUS PUERTAS

—Algunos de los shows más esperados de la meca del teatro neoyorquino retornan esta noche, incluidos Hamilton, Wicked, The Lion King y Chicago, al igual que reabre la icónica taquilla TKTS de Times Square—

—Renombrados museos, restaurantes de clase mundial y las icónicas atracciones de Times Square están a la espera, rebosantes de energía y listos para dar la bienvenida a los visitantes—

Ciudad de Nueva York, 14 de septiembre, 2021 — NYC & Company, la organización oficial de promoción de destinos y la oficina de convenciones y turismo de los cinco condados de la ciudad de Nueva York, celebra este día trascendental con el regreso de Broadway, el vecindario de teatros más emblemático del mundo.

Al tiempo que las cortinas de los teatros se levantan y la taquilla de boletos con descuento TKTS® en Times Square se reactiva, el regreso de Broadway es sin duda oxigeno para Times Square y marca un momento crucial en el proceso de recuperación de la ciudad de Nueva York. Este es un motivo de celebración en el que hoteles, restaurantes, tours y atracciones, nuevas y reinventadas, están listas con ofertas culturales que brindan a los viajeros una amplia cantidad de razones para volver a interactuar con Times Square, uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad de Nueva York.

“Dé un paseo por Times Square y verá que nuestra recuperación económica está en plena vigencia este otoño“, dijo el alcalde Bill de

Blasio. “El regreso de nuestro turismo está impulsado por Broadway, ya que los visitantes de todas partes regresan a la ciudad de Nueva York. Ven y disfruta de un espectáculo, dos o tres” agregó de Blasio.

El conteo diario de peatones en Times Square llegó a 255,000 durante el fin de semana del Día del Trabajo, y el domingo tuvo el conteo peatonal más alto de la pandemia hasta ahora con 263,902. El punto más bajo durante la pandemia mostró una reducción de peatones en un 90%, alrededor de 30.000 al día.

A medida que Broadway regresa, esperamos dar la bienvenida a un número cada vez mayor de neoyorquinos y visitantes al palpitante cruce de caminos del mundo”, dijo Fred Dixon, presidente y director ejecutivo de NYC & Company. “Con hoteles, restaurantes, arte y cultura de clase mundial, atracciones, recorridos y entretenimiento en vivo, no hay mejor momento para sentir el vibrante latido del corazón de la ciudad de Nueva York mientras alcanzamos el objetivo direccionado a la recuperación de la industria del turismo”.

Desde hace un par de semanas, el público ha celebrado la reapertura de los musicales Waitress y Hadestown, y esta noche los elencos de Hamilton, Wicked, The Lion King y Chicago hacen una reaparición histórica en los teatros de Times Square.

Durante las últimas semanas, hemos seguido viendo un aumento del tráfico peatonal en Times Square a medida que más y más neoyorquinos y visitantes pasan tiempo en el vecindario más vibrante de la ciudad de Nueva York“, expresó Tom Harris, presidente de Times Square Alliance. “Con el regreso de Broadway y la reapertura de hoteles, restaurantes y atracciones, junto con nuevos hoteles y restaurantes, hay innumerables razones para visitar Time Square en su próximo viaje a la ciudad de Nueva York“.

“El regreso de Broadway se traduce en un logro trascendental para la recuperación de la ciudad de Nueva York, y más específicamente, para toda la comunidad cultural de la ciudad”, dijo Charlotte St. Martin, presidenta de The Broadway League. “Celebraremos con un festival de tres días en Times Square, que dispondrá  de 3 conciertos al aire libre, en vivo y gratuitos, incluidos los Jimmys el 17 de septiembre, Viva Broadway el 18 de septiembre y el evento final con 18 espectáculos actuales y muchas representaciones icónicas de los favoritos de Broadway el 19 de septiembre. Estamos ansiosos por dar la bienvenida a nuestros teatros tanto a los neoyorquinos como a los visitantes”.

A continuación se muestra una lista detallada de los espectaculos de Broadway y las fechas de apertura, así como una lista de hoteles, restaurantes y atracciones que han abierto o reabierto recientemente en Times Square y sus alrededores.

Broadway

Las historias y aventuras teatrales de Oz, Agrabah, el famoso teatro de la ópera Palais Garnier y mucho más regresarán a los magníficos  escenarios de Broadway con nuevos protocolos de salud, que requerirán  que los miembros de la audiencia usen máscaras y muestren su prueba de vacunación, o una prueba de coronavirus negativa reciente si el asistente es menor de 12 años.

Hoy 14 de septiembre, reabre la taquilla de boletos con descuento TKTS® en Times Square (“debajo de los escalones rojos”) en Broadway y en la calle 47. Un símbolo internacionalmente conocido de Broadway, TKTS, vende boletos con descuento el mismo día para espectáculos matinales y nocturnos, así como entradas al día siguiente para las presentaciones matinales (hasta un 50% de descuento) de las producciones de Broadway y Off-Broadway.

Para celebrar el regreso triunfal de Broadway, del 17 al 19 de septiembre, se llevará a cabo un festival al aire libre de tres días, Curtain Up!, en Times Square con presentaciones en vivo, paneles de discusión y funciones, culminando con un concierto en vivo y gratuito en exteriores con los favoritos de Broadway, el 19 de septiembre.

A continuación desplegamos la lista de los espectáculos que están en cartelera:

Septiembre

Hadestown:

Inauguró el 2 de septiembre  

Waitress:

Inauguró el 2 de septiembre 

Pass Over:

Inauguró el 22 de agosto

Chicago:

septiembre 14

Hamilton:

septiembre 14

*Lackawanna Blues:

septiembre 14

The Lion King:

Septiembre 14

Wicked:

septiembre 14

*David Byrne’s American Utopia:

septiembre 17

*SIX The Musical:

septiembre 17

Come from Away:

septiembre 21

*Chicken & Biscuits:

septiembre 23

*Is this A Room:

septiembre 24

Moulin Rouge! The Musical:

septiembre 24

*The Lehman Trilogy:

septiembre 25

Aladdin:

septiembre 28

Octubre

*Dana H.:

octubre 1

*Thoughts of a Colored Man:

octubre 1

To Kill A Mockingbird:

octubre 5

*Freestyle Love Supreme:

octubre 7

*Caroline, or Change:

octubre 8

Tina: The Tina Turner Musical:

octubre 8

Girl From North Country:

Octubre 13

Ain’t Too Proud:

octubre 16

Jagged Little Pill:

octubre 21

*Mrs. Doubtfire:

octubre 21

The Phantom of the Opera:

Octubre 22

Trouble in Mind:

Octubre 29

Noviembre

*Diana:

Noviembre 2

*Clyde’s:

Noviembre 3

The Book of Mormon:

Noviembre 5

*Flying over Sunset:

Noviembre 11

Harry Potter and the Cursed Child:

Noviembre 12

*Company:

Noviembre 15

*La producción de Broadway comenzará con preestrenos.

Hoteles

La belleza de alojarse en Times Square radica en que los visitantes pueden escapar a una isla caribeña en el medio de Manhattan o relajarse en un spa, de varios pisos, sin salir de la ciudad. A continuación se incluyen hoteles nuevos y reabiertos recientemente en el área de Times Square:

  • El hotel Arlo Midtown, recientemente inaugurado, combina elementos neutros relajantes con detalles modernos, y un atrio de nueve pisos enmarcado por una pared de escultura de madera personalizada y un bar en la azotea con una impresionante vista al horizonte y al río Hudson.
  • El Civilian Hotel abrirá en octubre en Hell’s Kitchen y contará con un bar al aire libre en el segundo piso y un jardín, además de un restaurante en la azotea que está en proyección. El rascacielos diseñado por David Rockwell ofrecerá 203 habitaciones en la propiedad de 27 pisos.
  • El New York Marriott Marquis, en Times Square, se sometió recientemente a una renovación que incluyó cambios de los bares, restaurantes, salones de baile, salas de reuniones y espacios comerciales del hotel. También agregó un puente o corredor aéreo de 240 pies que atraviesa el atrio del hotel.
  • El nuevo Margaritaville Resort Times Square ofrece un oasis tropical con habitaciones temáticas de inspiración isleña, una terraza con piscina, bares que ofrecen cócteles artesanales tropicales y opciones adicionales para comer y descansar, incluido el restaurante Margaritaville New York.
  • La primera casa del Museo de Arte Moderno, Aman New York será un santuario de lujo que celebra la impresionante arquitectura y la significativa historia del edificio. El hotel ofrecerá restaurantes, el Garden Terrace & Bar, un club privado para miembros, el Aman Spa de tres pisos y un Jazz Club y Wine Room. Ubicado en el histórico Crown Building, en la 5ta avenida, el Aman New York está programado para abrir a finales de este otoño.

Restaurantes

En Times Square, los comensales pueden explorar y experimentar un menú seleccionado por un chef calificado con una estrella Michelin, disfrutar de la gastronomía internacional o degustar una bebida después del espectáculo.

• Inspirado en las taquerías de la Ciudad de México, Amor Loco sirve una amplia variedad de gastronomía mexicana con un telón de fondo de murales pintados a mano y un toque rosa, que complementan los detalles de metal industrial.

• Conocido por ofrecer porciones ilimitadas de tres selecciones diarias de pasta, Becco está ubicado en “Restaurant Row”, una calle llena de algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, a pocos pasos de los teatros de Broadway.

• Reabrió Le Bernardin, el establecimiento francés de alta cocina, conocido por su exquisita y fresca marisquería. Los clientes pueden disfrutar una vez más de las creaciones culinarias del condecorado chef neoyorquino Eric Ripert, acompañadas de vinos franceses seleccionados por el director de vinos Aldo Sohm, considerado uno de los mejores sommeliers de Manhattan.

• La pastelería artesanal Marvelous by Fred ofrece una selección de merengues, brioches, croissants y waffles que se verifica diariamente para garantizar la calidad y la artesanía.

• Dirigido por John Fraser, reconocido como uno de los principales chefs de vegetales del mundo, IRIS invita a los clientes a explorar un menú de cocina mediterránea inspirado en la herencia griega del chef Fraser y su profunda admiración por la cocina turca.

Atracciones, ofertas culturales y recorridos

Además de Broadway y la gastronomía, Times Square ofrece museos de arte de clase mundial, experiencias inmersivas, recorridos y espectáculos de comedia. A continuación se incluyen las atracciones que ahora están abiertas:

• Los visitantes pueden subir y bajar del Big Bus Tours New York en más de 35 paradas en la ciudad de Nueva York, lo que les permite explorar los lugares de interés y atracciones de la ciudad al ritmo deseado.

Big Onion’s Reclaiming Times Square: From the Deuce to Disney: el recorrido a pie del Deuce a Disney llevará a los visitantes a un viaje a través de la historia de teatros legendarios, grandes hoteles y lujosos palacios de cine y mostrará cómo, incluso en medio de una remodelación masiva, los rastros de la “antigua” Times Square permanecen ocultos a plena vista.

• Las proyecciones de películas al aire libre en Bryant Park (Outdoor film screenings at Bryant Park) regresarán este otoño los lunes y martes por la noche. ¡Las próximas proyecciones incluyen Moulin Rouge! el 14 de septiembre, El fantasma de la ópera el 27 de septiembre y Mrs. Doubtfire el 28 de septiembre.

• Las presentaciones en vivo regresarán al icónico Carnegie Hall el 6 de octubre en la gala de apertura (Opening Night Gala) cuando la Orquesta de Filadelfia, dirigida por Yannick Nézet-Séguin, abra la temporada con una presentación que incluye el emocionante Concierto para piano n° 2 de Shostakovich, con la superestrella pianista Yuja Wang y la icónica Sinfonía n° 5 de Beethoven.

Carolines en Broadway presenta el mejor entretenimiento de comedia en vivo siete noches a la semana, con la participación de destacados y principales comediantes, además de talentos emergentes, podcasts en vivo, comedia de improvisación y sketches.

• La tienda Krispy Kreme más grande del mundo, el establecimiento de Times Square Flagship ya está abierto. Los clientes de donas pueden ver el proceso de creación de las mismas, buscar recuerdos temáticos y pasar por la ventanilla de recogida del lado de la calle, abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para comprar donas glaseadas originales, frescas y calientes en cualquier momento.

• El mundialmente famoso Madame Tussauds New York ofrece cinco pisos de recreaciones de cera de celebridades, políticos y personajes. Los visitantes ahora también pueden ver la nueva película Marvel Universe 4D, que llevará a la audiencia a una batalla llena de acción junto a los superhéroes favoritos de Marvel. Los fanáticos también pueden visitar el Salón de los Héroes de Marvel, que ahora presenta al rey de Wakanda, la Pantera Negra.

• El Museo de Arte Moderno presentará una nueva exposición: Reutilizar, renovar, reciclar: Arquitectura de los últimos tiempos de China (Reuse, Renew, Recycle: Recent Architecture from China) del 18 de septiembre de 2021 al 4 de julio de 2022, que destacará el compromiso con la sostenibilidad social y ambiental de una nueva generación de arquitectos chinos independientes. La exposición presenta ocho proyectos que exploran una variedad de intervenciones audaces, que sirven como modelo para prácticas arquitectónicas más conscientes de los recursos y orientadas socialmente en todo el mundo.

Pamela Council’s A Fountain for Survivors, una instalación de arte público de 18 pies de altura con más de 365,000 uñas acrílicas y que alberga una fuente de agua escalonada, se inaugurará en Times Square en octubre. La instalación invitará a los visitantes a encontrar una variedad de experiencias sensoriales y reflexionar sobre su viaje hacia la supervivencia y emerger del aislamiento a medida que la ciudad se reabre.

• ¡Experimenta la magia de Ripley’s Believe It or Not! Times Square, que alberga más de 500 artefactos, obras de arte eclécticas y exhibiciones alucinantes para que disfruten los visitantes de todas las edades.

• Explora el mundo de los secretos y descubre al superhéroe que llevas dentro en la sede de Spyscape HQ ubicada en Times Square. Los visitantes pueden participar en desafíos de espionaje inmersivos, diseñados por un exjefe de entrenamiento en la inteligencia británica, explorar el museo de secretos de Spyscape que presenta dispositivos utilizados por espías reales, obtener una mirada detrás de escena de la magia cinematográfica de las películas de James Bond, y mucho más.

Recientemente, el alcalde Bill de Blasio anunció todos los detalles del Key to NYC Pass, que ahora está plenamente operativo. Los neoyorquinos y visitantes mayores de 12 años deben mostrar un comprobante de vacunación para participar en actividades bajo techo en los restaurantes y bares de la ciudad de Nueva York, gimnasios,  entornos de entretenimiento y recreativos, incluidos lugares de música o conciertos, museos y galerías, estadios deportivos profesionales y estadios bajo techo, teatros de artes escénicas y otras actividades recreativas en interiores. La prueba de vacunación aceptable incluye la aplicación NYC COVID Safe, la aplicación Excelsior del estado de Nueva York, una foto o copia impresa de una tarjeta de vacunación de los CDC, el registro oficial de vacuna o una foto o copia impresa de un registro oficial de vacunación administrada fuera de Estados Unidos para una de las siguientes vacunas: AstraZeneca / SK Bioscience, Serum Institute of India / COVISHIELD y Vaxzevria, Sinopharm o Sinovac.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ahora también recomiendan que todas las personas en áreas de transmisión alta o sustancial usen máscaras en interiores.

Para obtener la información más actualizada sobre las aperturas en Times Square y en toda la ciudad, así como las pautas Covid-19 de la ciudad de Nueva York, visita nycgo.com.

Para obtener más información sobre las actividades de otoño en los cinco distritos de la ciudad de Nueva York, visita nycgo.com/fall.

Acerca de NYC & Company

NYC & Company es la organización oficial de promoción de destinos y la oficina de convenciones y turismo de la Ciudad de Nueva York. Está dedicada a maximizar las oportunidades de viaje y turismo en los cinco condados, fomentar la prosperidad económica y difundir la imagen positiva de la ciudad de Nueva York en todo el mundo. Para todo lo que hay que hacer y ver en la ciudad de Nueva York, visita  nycgo.com.

-30-

Activos multimedia: https://spaces.hightail.com/space/cJxBoPbi43

Al descargar estos activos multimedia, usted acepta los siguientes términos: NYC & Company le otorga permiso para uso exclusivo de la prensa. Se prohíbe cualquier uso de los activos multimedia proporcionados, en su totalidad o en parte, que no sean para fines de PRENSA (que incluye, entre otros, la copia, distribución o venta de estos activos multimedia). Tenga en cuenta que los activos multimedia no deben utilizarse con fines comerciales ni cambiar su nombre de ninguna manera sin el permiso explícito de NYC & Company. NYC & Company le proporciona estos activos sin ninguna representación en cuanto a los derechos y autorizaciones con respecto a los derechos de terceros.